Deportes

¡Dos estacas! En cinco minutos, Japón convirtió por duplicado

Qué sorpresa es Japón. Se metió a octavos de final casi por la ventana, pero no por eso se dan por satisfechos. Como premio, el cruce fue medirse a la temida Bélgica, quien quería seguir ganando y maravillando al mundo con su juego.

Sin embargo, pese a pasarla mal por ratos, Japón resistió el primer tiempo y en el segundo pegaron por partida doble. Los samuráis esperaron su momento y en el primer resquicio, anotaron en un feroz contragolpe definido por Genki Hararaguchi.

0-1: contragolpe veloz y golazo de Haraguchi (Haga clic acá para ver el gol)

Recomendados

Luego, cuando Bélgica no se despertaba del golpazo, Takashi Inui metió un gol de media distancia, para dejar a todos en Rostov con la boca abierta un buen rato.

0-2: Takashi Inui metió el golazo de la noche, en Rostov (Haga clic acá para ver el gol)

Goles de Japón a Bélgica en Mundial Rusia 2018


Aun así, Bélgica lastra un puñado de sinsabores. En Brasil 2014 no fue capaz de atravesar los cuartos de final batida por Argentina. En la misma frontera se estancó en la Eurocopa de Francia 2016, cuando fue superada por Gales.

Las oportunidades se reducen para esta prole de jugadores, que se aferran a Rusia 2018 como su gran ocasión. Bélgica llega a las eliminatorias alentada por su impecable papel en la fase de grupos, donde ganó todo. Romelu Lukaku surge como una de las grandes revelaciones de su ataque.

La presencia del ariete del Manchester United será la principal novedad del conjunto de Roberto Martínez. Lukaku se lesionó en el segundo partido, contra Túnez. Fue reservado contra Inglaterra. Pero ya está en condiciones para afrontar el desafío de Japón.

No reservará nada Bélgica. Tiene con nombres con pinta de estrella como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens o Romelu Lukaku. Axel Witsel pone el equilibrio en un conjunto netamente ofensivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos