Deportes

¡Croacia sueña despierto! Venció a Dinamarca en penales y está en cuartos

La selección dirigida por Zlatko Dalić se ganó el título de candidata y sueña con la hazaña

(Julian Finney/Getty Images)

Modrić y Rakitić son los referentes de esta generación dorada. Estos dos hombres se convirtieron en el eje central y quienes comandaron a su escuadra hasta este punto. Por eso, después de dar un recital en fase de grupos, superando a Argentina, Islandia y Nigeria, ahora iban por más. (Encuentre más abajo los links para ver el video de los goles de Croacia VS Dinamarca)

PUBLICIDAD

El panorama para los ajedrezados es positivo. No solo juegan y rinden de gran manera dentro de la cancha, sino que el cuadro los favorece. Con la salida de España a manos de Rusia, los croatas se perfilan como los nuevos candidatos. Sin embargo, deben ir paso a paso.

En esta ocasión, midieron fuerzas contra Dinamarca. La dinamita danesa llegó a octavos de final después de adjudicarse el segundo puesto en una complicada zona. Razón por la cual, no tenían nada que perder y sí mucho para ganar. Eso sí, eran conscientes de que al frente estaba un duro combinado.

Recomendados

Fue así como, la intensidad se adueñó del inicio de partido. No pasó ni el primer minuto de juego cuando ya los corazones daneses se ilusionaban. Una acción de camerino puso arriba a la selección que dirige Åge Hareide, dejando perplejos a los croatas.

Transcurrieron 58 segundos para que el jugador Mathias Jørgensen abriera el marcador. Un fuerte saque de banda de Knudsen cayó en el área rival. Allí, en medio de un borbollón, el hombre del Huddersfield Town puso el 1-0 parcial. (Encuentre más abajo los links para ver el video de los goles de Croacia VS Dinamarca)

Pero la alegría duró poco. Por fortuna, los de Zlatko Dalić se repusieron de manera inmediata. Un remate mordido de Mario Mandzukić dejó sin posibilidades a Kasper Schmeichel. Solo tres minutos duró la desventaja de los ajedrezados.

A partir de ese momento, se esperaba un verdadero partidazo. Sin embargo, no fue así. Sucedió todo lo contrario. Después de esos dos rápidos goles, el encuentro se torno en un somnífero. No hubo emociones ni llegadas ni buen fútbol. De hecho, fue necesario disputar los tiempos extra, esperando un ganador.

Allí, en los 30 minutos finales, el trámite del compromiso no cambió. Lo único que rompió con el esquema fue un penal sancionado a los 116 minutos, tras una falta de Jørgensen sobre Rebić. Al cobro llegó Luka Modrić, quien tuvo en sus pies la clasificación. Pero el ‘Pony’ no estuvo en su noche. Kasper Schmeichel atajó el remate y mantuvo la igualdad, llevando todo hasta el cobro de los once pasos.

El portero del Leicester continuó siendo figura. No conforme con lo hecho en la anterior acción, detuvo dos penales más. Sin embargo, Danijel Subašić no se quedó atrás. El guardameta croata tapó tres y se robó las miradas, convirtiéndose en el héroe de la clasificación de la Selección de Croacia.

Video de los goles de Croacia VS Dinamarca

(Haga clic acá para ver el Video del gol de Mathias Jorgensen con Dinamarca VS Croacia)

(Dele clic para ver el Video del gol de Mario Manzukic con Croacia VS Dinamarca)

(Haga clic acá para ver el Video del penal fallado por Luka Modrić con Croacia VS Dinamarca)

(Clic acá para ver el Video del penal definitivo de Iván Rakitić con Croacia VS Dinamarca)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber