Deportes

¿Nobleza o afán? La polémica por el gesto de Cristiano Ronaldo con Cavani

Uno de los momentos más dramáticos del gran partido que disputó Uruguay contra Portugal por los octavos de final del Mundial de Rusia fue la salida de Édinson Cavani por lesión. El goleador del PSG tuvo que salir luego de marcar los dos goles con que la selección ‘charrúa’ derrotó a la Portugal de CR7, y la imagen de Cristiano Ronaldo con Cavani a la salida del campo se hizo viral. Eso sí, muchos se preguntan: ¿fue un buen gesto?

A los hechos, que se pueden ver en el GIF publicado a continuación, nos remitimos. Cavani se tiró al piso con evidentes gestos de dolor. El árbitro del partido pidió que saliera del campo para ser atendido, y cuando se levantó, el ídolo del Real Madrid le ayudó a avanzar hasta la línea de banda. Después se conocería que el goleador uruguayo sufrió una lesión en el gemelo que podría complicar su presencia contra Francia en los cuartos de final.

Esta ayuda pudo haber sido un buen gesto del jugador de Madeira, pero para muchos usuarios de las redes sociales no fue tan así. El hecho de ver a Cristiano Ronaldo con Cavani fue también una forma de evitar, según estos, que tuviera que ingresar el cuerpo médico uruguayo para atender al goleador del PSG.

El momento del partido, en el que quedaban 20 minutos y Portugal estaba ya abajo por un gol, es una de las situaciones que podrían indicar que CR7 trataba de evitar una pérdida de tiempo. Así mismo, también se podía tratar de evitar que los uruguayos, que tuvieron un gran despliegue físico durante los 90 minutos, tomaran aire ante los ataques de los lusitanos.

A pesar de todo, el gesto de Cristiano Ronaldo con Cavani fue aplaudido por gran parte de las hinchadas presentes en Sochi. Estas preguntas son finalmente especulaciones, y si fue un noble gesto o una simple medida para evitar que el delantero uruguayo perdiera tiempo, solo lo conoce CR7.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último