Deportes

“El martes nadie trabaja”: el pedido de Cristian Zapata y Yerry Mina a los colombianos

Los dos defensores de ‘la Tricolor’ pidieron a los 50 millones de colombianos que se unan para apoyar al equipo nacional.

La clasificación este jueves de la Selección Colombia a octavos de final del Mundial de Rusia todavía está provocando celebraciones en muchos colombianos. Para miles de personas, los partidos son una fiesta que empieza desde el pitazo inicial, o incluso desde antes. Por eso, Cristian Zapata y Yerry Mina hicieron un pedido muy especial a los colombianos: no trabajar el martes, durante el partido contra Inglaterra.

«El martes nadie trabaja, todo el mundo apoyando a la Selección», fue el pedido que Zapata hizo a los colombianos a través de un video publicado en redes sociales. El video también cuenta con la participación del goleador ‘tricolor’ Yerry Mina, quien llamó al defensor del Milán «mi consejero, mi amigo, mi hermanito y mi pana».

Recomendados

Varios estudios han demostrado que, durante el Mundial, la productividad de las empresas se cae en un 60%, y que incluso el 77% de las empresas colombianas han dado beneficios a sus empleados para permitirles ver los partidos del Mundial.

A pesar del pedido de Cristian Zapata y Yerry Mina, es poco probable que se decreten medidas como días cívicos. Es más probable que estas se extiendan a jornadas de trabajo de medio día, ya que el crucial partido entre ‘la Tricolor’ y el equipo inglés es a la 1:00 pm.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos