Corea del Sur fue eliminada del Mundial de Rusia 2018. Y quedó en el camino en el Grupo F, donde finalmente terminaron clasificando México y Suecia.
PUBLICIDAD
A pesar de la buena actuación realizada en la victoria 2 a 0 ante Alemania por la tercera fecha, que dejó a los alemanes fuera de la cita mundialista, los asiáticos sólo sumaron esos tres puntos en su zona y por lo mismo estuvieron lejos de avanzar de ronda. Sin embargo tendrán la satisfacción de haber derrotado y sacado de la Copa a los últimos campeones del mundo.
Malagradecidos: Corea hizo historia eliminando a Alemania y en el aeropuerto los recibieron tirándole huevos
Lejos de un buen recibimiento en el aeropuerto, un pequeño grupo de fanáticos, le lanzó huevos y almohadas.
Esto ocurrió en medio de la bienvenida que había sido organizada para recibir al equipo dirigido por el entrenador Shin Tae-Yong
«No quería volver a casa hasta julio y es decepcionante volver en junio. Me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su amor y apoyo. Sin ustedes, no hubiéramos podido realizar el milagro que hicimos», apuntó el técnico de los coreanos, en medio del tenso ambiente que se vivía tras los objetos lanzados por algunos hinchas.
https://twitter.com/1689hae/status/1012581500972232704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1012581500972232704&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.cl%2Fcl%2Fgrafico-chile%2F2018%2F06%2F29%2Fcorea-recibido-huevos-rusia-2018.html
«Gracias a todos los que vinieron hoy. Lamento que no hayamos cumplido nuestra promesa de llegar a la fase de eliminación directa, pero creo que todos hemos visto algo de esperanza en la victoria sobre Alemania. No nos dejaremos llevar por ese éxito y seguiremos trabajando duro», agregó la figura del equipo y futbolista del Tottenham, Son Heung-Min, quien estuvo cerca de ser alcanzado por un huevo.
PUBLICIDAD
El próximo objetivo competitivo de Corea del Sur será la Copa Asiática 2019, y que se disputará en Emiratos Árabes Unidos desde el próximo 5 de enero.