Deportes

Las calificaciones de los jugadores de Colombia contra Senegal, uno por uno

Esta vez tocó sufrir. A falta de fútbol y de creación de juego, bienvenido fue el carácter. Si contra Polonia la zona medular se destacó, frente a Senegal fue la defensa la que marcó la parada. El portero volvió a ser aquel que transmite tranquilidad. Toca mejorar para el duelo contra Inglaterra.

Calificaciones de los jugadores de Colombia vs Senegal

David Ospina (8,5)

El mejor de la Selección. Todo el tiempo brindó seguridad y nunca permitió que Senegal creyera que podía ganar el partido, por muy duro que fuera.

Recomendados

Santiago Arias (7)

Poco del lateral en ataque, pero sí cumplió en defensa, ‘bailando con la más fea’: Sadio Mané. Necesitó trabajar más que brillar y fue de los mejores en eso.

Yerry Mina (7,5)

Algunas dudas en defensa, pero no se complicó de más. Sí le costó cuando sistemáticamente Senegal le permitió sacar la pelota desde el fondo. Hizo otro gol vital y eso le eleva mucho el puntaje.

Dávinson Sánchez (6)

Fue un partido ríspido, con mucha fricción y pierna fuerte. En ese panorama, Dávinson no se achicó y volvió a tener un partido que lo llena de confianza para lo que viene, dejando atrás a Japón.

Johan Mojica (5)

Otro partido discreto del reemplazo de Frank Fabra. Sus aptitudes no las desconoce nadie, pero parece que la camiseta tricolor le pesa una tonelada. Se le abona su insistencia.

Carlos Sánchez (5)

José Pékerman lo puso como titular como señal de confianza luego de su expulsión contra Japón. Sin embargo, otra vez el equipo no funcionó con él en la cancha y gran parte se debe a sus carencias técnicas.

Mateus Uribe (4)

Desconocido. La gran imagen que dejó ante Polonia se fue desdibujando con el pasar de los minutos. Se asoció poco con Quintero, prefirió el juego en largo y no estuvo fino ni en ataque ni en defensa.

Juan Guillermo Cuadrado (5)

Nada que ver con aquel que volvió loco a los polacos. El sector izquierdo de Senegal no lo dejó desbordar, deteniéndolo con juego físico, que no siempre fue falta.

Juan Fernando Quintero (6)

Intentó ser la manija de Colombia, buscó por todos lados, pero no lo logró. Le pesó la responsabilidad de comandar la Selección sin la ayuda de James. Cada vez que la tocó lo hizo con criterio.

James Rodríguez (4)

Las ganas y nada más. Se le notó que quería permanecer en la cancha, pero no tuvo dinámica ni claridad para ofrecerle una mejor versión al equipo. La mejor decisión fue abandonar.

Radamel Falcao (5,5)

Tuvo un día muy difícil en Samara. No tuvo oportunidades de gol y cada vez que intervino, recibió golpes de los defensores senegaleses. Kalidou Koulibaly lo anuló todo el tiempo que estuvo en la cancha.

Luis Fernando Muriel (7)

Entró con dinámica y compromiso. Se las ingenió solo para complicar la zona derecha de la defensa de Senegal. A pesar de la rudeza africana, no lo pudieron parar. No tuvo respaldo de sus compañeros.

Jefferson Lerma (-)

Entró a dar una mano en defensa para asegurar el triunfo. Lo hizo bien e incluso se animó a una corrida en ataque.

Miguel Borja (-)

Apenas si tuvo minutos en la cancha: ingresó a los 44 del segundo tiempo. Mostró actitud.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos