Deportes

¡Triunfo de altura! Yerry Mina clasificó a Colombia y puso a bailar a todo el país (1-0)

El combinado patrio afrontó uno de los partidos más importantes del último tiempo, jugándose la clasificación a octavos en el Mundial

Partido trabado y disputado en el mediocampo. Desde el pitazo inicial, ambas selecciones salieron con la intención de no guardarse absolutamente nada. Prueba de ello fue la fricción y juego fuerte en todos los sectores del campo. No en vano, se sancionaron cerca de 15 faltas en la primera mitad. (Vea más abajo el video de los goles de Colombia VS Senegal)

PUBLICIDAD

La situación no era nada fácil y las alternativas no aparecieron. Se intentó por las bandas, balones filtrados, centros y demás. Sin embargo, ninguna dio resultado. Además, con el paso del tiempo, Senegal se montó en el partido, se adueñó del balón y creó varias ocasiones de peligro.

En medio de esta intensidad de los africanos se presentó una acción que paralizó los corazones cafeteros. Sadio Mané recibió una pelota entrelíneas, ingresó al área y cuando se disponía a rematar, Dávinson Sánchez se barrió a cortar el remate. De manera inmediata, el árbitro sancionó penal. Eso sí, el reclamo de los colombianos no se hizo esperar.

Recomendados

Ante los reclamos, el juez de la contienda no tuvo más remedio que acudir al VAR. Con su mano en el auricular, todo era tensión y ansiedad. Los segundos pasaban y la decisión no se tomaba. Hasta que se animó a revisar la jugada por su propia cuenta. Los ojos estaban puestos en una sola persona. Fue así como, por fortuna se retractó y el desarrollo del compromiso continuó con normalidad. (Vea más abajo el video de los goles de Colombia VS Senegal)

A partir de allí, la Tricolor se envalentonó, tomó fuerzas y se animó a pisar el arco contrario. Pero la suerte no estaba de nuestro lado. James Rodríguez, pieza fundamental y referente, recayó en su lesión en el sóleo, obligándolo a abandonar la cancha, cabizbajo. La frustración del mediocampista fue tal que de manera inmediata ingresó a los vestuarios. En reemplazo del hombre del Bayern Múnich, ingresó Luis Fernando Muriel.

José Néstor Pékerman pedía a gritos el final del primer tiempo. Era hora de replantear la idea y buscar nuevas variantes. Fue así como, hasta los 45 minutos, ninguno de los dos se hizo daño. Todo se limitó a un simple trámite.

El comienzo de la segunda mitad estuvo invadido de nervios. Ambas escuadras se jugaban la clasificación a octavos de final. Por eso, dar lo mejor de sí era crucial. La ansiedad se apoderaba de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Hasta que apareció nuestro ‘Obelisco’.

La fórmula que tanto resultado dio en esta fase de grupos fue la llave para romper el cerrojo africano. Yerry Mina conectó un gran centro de tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero. El nacido en Guachené, Cauca puso a celebrar y a bailar a todo un país con ese cabezazo, marcando el 1-0 definitivo que le permitió a la Selección Colombia clasificar a los octavos de final por segunda ocasión consecutiva.

Haga clic acá para ver el video de los goles de Colombia VS Senegal (1-0)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber