¡Pare oreja! Japón y Polonia atraen la atención de Colombia

Por Román Gómez

La clasificación de Colombia se juega a dos bandas. Cierto que la Tricolor depende de sí misma, sabiendo que si derrota a Senegal estará en los octavos de final. Pero,  ¿si no gana? Habrá que estar pendiente a lo que suceda en Volgogrado, entre los dos rivales, Japón y Polonia. El link para Ver Japón vs Polonia EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo.

 

Minuto a minuto Japón vs Polonia (Clic acá para ver el match center)

Min. 45: ¡Final del primer tiempo! Asiáticos y europeos empatan sin goles. Mejor Japón, resultado que no le conviene a Colombia.

Min. 59: ¡Goool de Polonia! Bednarek marca y Colombia se está clasificando.


Un partido que antes de la competencia se presentaba favorable para los europeos, hoy es todo lo contrario. Los polacos llegan eliminados, solo jugando por irse con una buena cara de Rusia 2018.

Por su parte, los nipones saben que si ganan, es muy probable que se  adjudique la zona H. Así, tendrán como premio irse por el ‘lado sencillo’ del cuadro. Para tener la garantía, necesitarán que Senegal no venza en su partido contra los muchachos de José Pékerman.

Incluso, el empate le permitirá a los asiáticos avanzar, aunque con seguridad será en la segunda plaza. De ser así, deberán ir por el lado difícil. Eso, en particular, es lo que le conviene a Colombia para aumentar sus posibilidades de progresar en este campeonato, siempre que superen a los africanos, por supuesto.

¿Qué le conviene a Colombia en Volgogrado?

Por supuesto que antes de pensar en sectores del cuadro, hay que asegurar la clasificación. Para ello, la vía más directa es ganarle a Senegal, pero si eso no se consigue, hay que prenderle velas a Polonia.

La goleada que consiguió el combinado nacional en Kazán cuadró caja, teniendo mayor diferencia de goles que sus rivales directos, japoneses y senegaleses. Eso, le da un plus a la Tricolor, en una eventual igualdad en puntos.

La única igualdad posible se puede dar con Japón. Para esto, los asiáticos deberán perder contra Polonia y a la vez haber un empate en Samara. De ser así, la Selección Colombia avanzará por diferencia de goles.

Pensando en positivo, un triunfo podría darle el primer lugar del grupo a Colombia y así tomar el camino que choca con Suecia o Suiza en cuartos de final. La victoria ante Senegal no alcanza, necesitando de un traspiés de Japón en su partido, que puede ser derrota nipona, o un empate, que haría que Colombia lidere con 6 puntos, a la vez que los samuráis quedan con tres.

Ver Japón vs Polonia EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 28 de junio

Hora: 9:00am

Canal 1: DirecTV Sports (Haga clic acá para ver la señal online)

Link 2: (Haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo