Deportes

Tabla de posiciones del grupo H del Mundial Rusia 2018 ((EN VIVO))

El grupo H es conformado por Polonia, Senegal, Colombia y Japón. La Tabla de posiciones del grupo H Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.

PUBLICIDAD

Tabla de posiciones del grupo H Mundial Rusia 2018

  1. COLOMBIA: 6 pts (+3)
  2. JAPÓN: 4 pts (+0)
  3. SENEGAL: 4 pts (0)
  4. POLONIA: 3 pts (-3)

 

Calendario

19 de junio: Polonia 1-2 Senegal

Recomendados

19 de junio: Colombia 1-2 Japón

24 de junio: Polonia 0-3 Colombia

24 de junio: Japón 2-2 Senegal

28 de junio: Japón 0-1 Polonia

28 de junio: Senegal 0-1 Colombia

 

Polonia

Adam Nawalka y Robert Lewandowski están llamados a ser los guías que conduzcan el resurgimiento de la selección. Después de 12 años, Polonia regresa a una Copa del Mundo tras su última comparecencia.

El artillero incansable del Bayern Múnich es la esperanza de un equipo que se ha plantado brillantemente en Rusia 2018. Tiene ilusiones renovadas de, si se dan las cosas, emular a los grandes mitos balompédicos del país.

La filosofía del equipo actual es arroparse del espíritu de aquellos días de ensueño. Las Águilas quieren emular aquellos equipos que tocaron la gloria en 1974 y 1982, para soñar.

Senegal

Los ‘Leones de Teranga’ irrumpieron en el panorama futbolístico mundial con su sorprendente participación en Corea/Japón 2002. Allí alcanzaron los cuartos de final, tras ganar inesperadamente a Francia y ganar en octavos a Suecia.

Desde entonces, aquel equipo que había derribado la puerta de la elite dio la sensación de desaparecer.

Perdió todo protagonismo y se ausentó de todas las grandes citas y primeros planos. Pero ahora, retorna con la fuerza y vigor de antaño, dispuestos a volver a encandilar al mundo.

Colombia

Los cuartos de final obtenidos en Brasil 2014 es el techo en una fase final de Colombia. Para esta ocasión, en Rusia 2018, la Tricolor acude a su sexto Mundial, el segundo consecutivo. Tiene un grupo experimentado de futbolistas que aspiran a su consolidación internacional en un gran torneo.

Así las cosas, los jugadores colombianos están asentados en el fútbol europeo con un peso relevante en los mejores clubes. Cuatro años atrás, el bloque que entrena José Pékerman fue una de las buenas noticias de la competición. Para esta edición, el conjunto cafetero es uno de las selecciones a tener en cuenta.

Por ello, Pékerman mantuvo durante estos cuatro años el bloque. En Brasil, fue eliminada por el anfitrión en los cuartos de final.

Japón

La selección de Japón ha depositado su total confianza en la experiencia de un hombre de la ‘casa’, Akira Nishino. Un técnico de prestigio en el fútbol local para reconstruir un conjunto que iba camino de la desintegración.

Sin embargo, la azarosa relación entre Vahid Halilhodzic y algunas de las figuras niponas acabaron con la destitución del técnico bosnio. A tan solo dos meses del Mundial, Japón se quedó sin técnico.

No obstante, el ‘sargento’ bosnio dejó paso a Akira Nishino, exjugador internacional nipón y de 63 años. El nuevo DT volvió a llamar a Shinji Kagawa, Keisuke Honda y Shinji Okazaki, figuras japonesas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber