Deportes

Así formará Colombia contra Senegal, buscando el pase a octavos

Luego de la exhibición contra Polonia, es turno para que Colombia ratifique y clasifique a octavos de final. La actuación en Kazán dejó conforme a Pékerman, pero una duda lo carcome: Wilmar Barrios o Carlos Sánchez. Más abajo encuentre la Formación titular de Colombia vs Senegal Mundial Rusia 2018.

¿Qué entrega ‘Chichito’ Barrios?

El carterista. Puede robar el balón con una facilidad absoluta, sin violencia e infracción. Al hacerlo, no se complica y se la da al que mejor sabe. Esa facilidad de no transportar y encontrar al socio más cercano le hizo muy bien a Colombia. Se acomoda mejor cuando va como titular que cuando entra de recambio. Jugó para no salir, pero haber reemplazado a un general como Sánchez puede sacarlo de la medular.

Recomendados

Está acostumbrado a jugar como único volante de recuperación en Boca Juniors, así que tener a Barrios permite poner a un jugador más en la ofensiva, como sucedió con Quintero frente a Polonia.

Además, le gana a Sánchez en técnica, aunque no por un amplio margen. No se complica, roba y le da el balón a los que más saben.

¿Qué ofrece ‘la Roca’ Sánchez?

Siempre que jugó para la Tricolor lo hizo bien. Pese al infortunio contra Japón, su amor por la camiseta amarilla es indiscutible y a pesar de ser silencioso, es uno de los jugadores más queridos por la afición. Juegue bien o mal, jamás pierde la serenidad. No obstante, algunas características de su juego lo destacan de manera individual, pero en lo colectivo no son tan útiles.

Después de que le pasó lo que le pasó en el partido contra Japón, pero su influencia en el grupo es innegable. De hecho, lo que le ocurrió le puede servir para forjar el carácter.

Su capacidad de darle una mano a la zaga puede ser clave en el partido contra Senegal.

El resto de la formación está muy delineado, con Mateus Uribe reemplazando a Abel Aguilar, lesionado. Los otros futbolistas son los mismos que le dieron un baile a Polonia.

Formación titular de Colombia vs Senegal Mundial Rusia 2018

La formación será confirmada de manera oficial una hora antes del comienzo del encuentro, en Samara.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos