Deportes

¿Cuándo, a qué hora y contra quién juega Colombia por los octavos de final del Mundial Rusia 2018?

El combinado patrio logró el primer objetivo en esta cita orbital y va por más

La Tricolor dio un gran paso. En medio del sufrimiento y la ansiedad, se consiguió la clasificación. Razón por la cual, desde ya se piensa en lo que se viene. No es para menos. El sueño de todo el país es verlos campeones del mundo o, en su defecto, igualar o superar la actuación de hace cuatro años. (Conozca más abajo el día, hora y rival de Colombia en octavos de final)

El inicio de la fase de grupos no fue la mejor para los dirigidos por José Néstor Pékerman. Una derrota ante Japón sorprendió a más de uno. Sin embargo, rápidamente levantarían cabeza. En la segunda jornada mostraron la mejor faceta en lo futbolístico y golearon a Polonia. Dicha presentación llenó de ilusión y esperanza a 50 millones de corazones.

Fue así como, con esos resultados, llegaron vivos para el duelo frente a Senegal. Allí, el estratega puso lo mejor de su nómina para pelear mano a mano, lo que significaba avanzar a la siguiente ronda. Para ello era necesario ganar sí o sí. Existían otras alternativas, pero para no depender de nadie más, lo importante era sumar los tres puntos y ya.

Recomendados

Eso sí, clasificar primero o segundo no era lo mismo. La explicación de esto radica en el rival que se enfrentaría. De ubicarse en la segunda posición chocarían ante el primero del Grupo G. Pero de avanzar primeros, medirían fuerzas frente al segundo del Grupo G. Las opciones eran Bélgica e Inglaterra.

Sin embargo, la victoria de Polonia sobre Japón y triunfo de la Tricolor ante Senegal, ubicó a los de José Pékerman como líderes del Grupo H. Por eso, ahora jugarán en octavos de final ante Inglaterra, ya que perdieron 1-0 con Bélgica.

  1. BÉLGICA: 9 (+7)
  2. INGLATERRA: 6 (+5)
  3. TÚNEZ: 1 (-4)
  4. PANAMÁ: 1 (-8)

Día, hora y rival de Colombia en octavos de final

Día: Martes 3 de julio

Hora: 1:00 p.m.

Canal: Caracol Televisión y Directv Sports

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos