Deportes

¡Sangre, sudor y lágrimas! Messi sigue vivo en el Mundial

De la mano de Lionel Messi consiguieron el objetivo y avanzaron a octavos de final junto a Croacia

Panorama complicado, pero no imposible para la albiceleste. En medio de la infinidad de críticas que llovieron contra los jugadores y cuerpo técnico, la selección Argentina afrontaba uno de los retos más importantes de su historia. No era para menos. Estaban a punto de quedar eliminados en fase de grupos. (Vea más abajo el video del gol de Lionel Messi con Argentina VS Nigeria)

La combinación de resultados que se necesitaba era viable. Bastaba con imponerse sobre Nigeria y esperar que Islandia no le ganara a Croacia. Eso sí, en caso de que los dirigidos por Heimir Hallgrimsson consiguieran la victoria, los hombres de Jorge Sampaoli debían marcar un gol más que su rival directo.

La tensión se apoderó del estadio de San Petersburgo. Con justa razón. Estaba en juego el todo o nada para el conjunto sudamericano. El momento del pitazo inicial estaba cada vez más cerca. Los nervios aumentaban y la cara de los aficionados lo reflejaba.

Recomendados

Sin embargo, hubo un punto bisagra que rompió con el hielo. Bastó que se entonaran las primeras notas del himno para que, a una sola voz, todos los hinchas transmitieran esa seguridad y aliento tan necesarios para los futbolistas.

Fue así como, de arranque, Argentina salió a comerse la cancha. Las primeras ocasiones de peligro nacieron de los pies de Lionel Messi. El hombre del Barcelona intentó pases filtrados, centros, remates de media distancia, asociarse, jugarse la individual y demás. Por eso, como premio a esa insistencia, ‘la pulga’ abrió el marcador. (Vea más abajo el video del gol de Lionel Messi con Argentina VS Nigeria)

Sobre los 14 minutos, Éver Banega envió un balón largo con precisión al área contraria. Allí, controló con mucha clase Lionel Messi, quien se acomodó para la pierna derecha y desenfundó un potente remate imposible de atajar para el portero Francis Uzoho.

El tiempo restante de la parte inicial fue dominio argentino, pero infortunadamente no lograron ampliar la ventaja. La mala definición e intervención del arquero nigeriano impidieron el segundo.

La segunda mitad continuó con la misma intensidad, tanto así que a los 51 minutos, con el uso del VAR, se pitó penal a favor de los africanos. Al cobro vino Victor Moses, quien ejecutó con clase y venció a Franco Armani.

Los minutos pasaban y el nerviosismo era mayor. La albiceleste buscaba millones de alternativas para romper el cerrojo de las súper águilas. Y finalmente llegó. Marcos Rojo enloqueció al estadio de San Petersburgo. Un centro de Gabriel Mercado lo conectó el jugador del Manchester United con su pierna derecha y sentenció el 2-1 definitivo.

Ahora, después de la heroica, Argentina medirá fuerzas ante Francia en octavos de final. Recordemos que los galos clasificaron como primeros del Grupo A.

Video del gol de Lionel Messi con Argentina VS Nigeria

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1011674712966131714

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1011688258307321856

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1011697434823622656

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos