Deportes

Jugadores suizos recibieron dura sanción por parte de la Fifa

Debido a polémicos gestos en el partido ante Serbia, tres jugadores suizos deberán pagar multas económicas, así como también la federación serbia

Polémica en el Mundial Rusia 2018. Después del partido entre Suiza y Serbia, los comentarios y opiniones no hicieron se esperar. Con justa razón. Las celebraciones de los goles de Shaqiri, Xhaka y Lichtsteiner generaron un gran disgusto entre varios aficionados. Razón por la cual, tras ser investigada la situación, se conoció que los tres jugadores suizos deberán pagar multas económicas.

Lo ocurrido giró en torno a unos gestos realizados por los tres futbolistas de la selección europea. Por un lado Xhaka, de ascendencia albana, y por el otro Shaqiri, nacido en Kosovo provincia de Albania en su momento, celebraron haciendo el águila albanesa con sus manos. Dicho movimiento, sin lugar a dudas, disgustó a más de uno.

El caso de Lichtsteiner es bastante particular. Si bien no proviene ni tiene relación alguna con Albania, realizó el mismo gesto con el fin de celebrar junto a sus compañeros y acompañarlos. Eso sí, también recibió una sanción.

Según se informó, los tres jugadores suizos deberán pagar multas económicas. Xhaka y Shaqiri fueron multados con 8600 euros. De igual manera, Lichtsteiner, 4300 euros. Esto sucede, ya que violaron el artículo 57 del Código Disciplinario de la Fifa en cuanto a conducta antideportiva.

Sin embargo, no fue lo único. La Federación de Fútbol de Serbia deberá pagar 47000 euros por la exhibición de pancartas y mensajes discriminatorios por parte de algunos de sus aficionados.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último