El grupo B está conformado por Portugal, España, Marruecos e Irán. La Tabla de posiciones del grupo B Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.
PUBLICIDAD
Tabla de posiciones del grupo B Mundial Rusia 2018
- ESPAÑA: 5 pts (+1)
- PORTUGAL: 5 pts (+1)
- IRÁN: 4 pts (0)
- MARRUECOS: 1 pts (-2)
Calendario
15 de junio: Marruecos 0-1 Irán
15 de junio: Portugal 3-3 España
20 de junio: Portugal 1-0 Marruecos
20 de junio: Irán 0-1 España
25 de junio: Irán 1-1 Portugal
25 de junio: España 2-2 Marruecos
PUBLICIDAD
Portugal
De nuevo los lusos acuden a un Mundial con la vitola de alternativa al poder establecido. Por eso, con sus galones de vigente campeona de Europa, Cristiano Ronaldo en plena madurez y un bloque armado, quieren hacer historia.
El aval de la Eurocopa y la mezcla de veteranía y juventud se impondrán al amparo del delantero madridista. No lo tuvieron fácil para sellar el pase directo. Suiza se lo puso complicado. Pero a la postre, en la última jornada, en el estadio de La Luz, la victoria por 2-0 ante los helvéticos, los metió en un torneo en el que lucharán por un título que han ansiado generaciones doradas del balompié luso.
España
Bajo la batuta de Julen Lopetegui recuperaron la identidad. Sin embargo su más reciente salida cambió los planes. Ahora, bajo la dirección de Fernando Hierro esperan mantener su favoritismo. No es para menos. La camada de jugadores con la que cuentan es bastante interesante. Eso sí, no se dirigen solos y dependerá de la influencia de su nuevo técnico.
Marruecos
Mucho tiempo pasó desde su última presencia. Veinte años nada menos. La primera selección africana en alcanzar unos octavos de final de un Mundial vuelve a escena. Los ‘leones del Atlas’ vuelven a rugir.
Los dirigidos por Hervé Renard presentan un proyecto ambicioso. La base del mismo es la firmeza defensiva, la solidaridad y la velocidad de sus atacantes. Y dio resultados. Prueba de ello es que logró la clasificación sin perder partido alguno e imbatido en la fase de grupos.
Irán
Se presenta en el Mundial Rusia 2018 como la mejor selección asiática del momento. De hecho fue la primera de su confederación en sacar el billete. Lo hizo con la base del magisterio del portugués Carlos Queiroz en el banquillo y la firmeza defensiva.
Eso sí, pese a anuncios de marcha, Queiroz continuó en el cargo al que había llegado en 2011. Por eso, con la base del equipo que compitió en Brasil 2014, completó una clasificación para Rusia. Todo esto bajo el fundamento defensivo.
Ahora su pretensión es, de una vez, al quinto intento, alcanzar los octavos de final de un Mundial. Queiroz ha asegurado que su equipo no va de turismo a Rusia. A Messi y compañía ya les hicieron sufrir en Brasil. Ahora pretenden hacer lo propio con Cristiano Ronaldo y su Portugal y Andrés Iniesta y su España.