Tercera presentación de España en el Mundial. Hasta el momento, la Roja fue una furia, pero no por lo visto en cancha. La salida de Julen Lopetegui, la asunción de Fernando Hierro, la mala presentación ante Irán, todo debía quedar de lado frente a Marruecos.
PUBLICIDAD
Un equipo africano eliminado, pero que en sus dos partidos anteriores dejó buenas sensaciones, era el desafío que los ibéricos debían superar para quedarse con el liderato del grupo B. Al mismo tiempo, mientras se jugaba en Kaliningrado, una oreja pendiente tuvo que tener en Saransk, donde chocaban Irán y Portugal.
España comenzó con su dominio de balón. Toque para aquí, toque para allá, pero poca profundidad. Daniel Carvajal y Jordi Alba daban una mano, llevando la mayoría de peligro al arco marroquí.
Sin embargo, esta España perdió concentración. El equipo que supo dominar al mundo por casi una década, hoy no luce fresco y es vulnerable. Así, los Leones del Atlas aprovecharon un error entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos, para que Khalid Boutaib anotara frente a David De Gea, que en esta no tuvo nada que ver. Sorpresa en el grupo B.
— Don Derroche (@Don_calimenio) June 25, 2018
España no renunció a su estilo. Tocó hasta encontrar el resquicio. A veces no le fue fácil, pero en ocasiones sí. Así, llegó al empate transitorio con gol de Isco, tras linda jugada de Iniesta.
https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1011313834122981378
PUBLICIDAD
Pero esta España no es confiable. Le cuesta generar ocasiones de gol y no tiene un delantero que anote con continuidad. Así, le dio oportunidad a Marruecos de crecer.
Los Leones comprobaron que a Rusia no fueron de paseo y Nesyri puso el segundo africano. Salto elevado sobre el llamado mejor central del mundo, Ramos, y cabezazo inatajable para el portero. A esas alturas, España estaba a un gol iraní de quedar eliminada en primera ronda, por segundo Mundial consecutivo.
https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1011334030598574080
Minutos de zozobra para España. Atropellaba para encontrar el gol y no lograba progresar. La Roja necesitó del VAR para validar un lindo gol de taco, cortesía de Aspas. A la misma hora, Irán le empataba a Portugal y el equipo ibérico pasaba de estar cerca de la eliminación, a ser líder de grupo.
https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1011336942536089600
El Mundial tiene estas cosas. España pasó de la agonía a la euforia. Sin embargo, sabe que está jugando con fuego y se puede quemar. Podría ser en octavos, cuando se enfrente a Rusia. O quizá más adelante.
Vea en el link de abajo los goles del partido entre Portugal e Irán: