Deportes

La verdadera razón por la que Armani no es titular en Argentina (y no lo será)

(Alberto Estévez/EFE)

Se pudrió todo. Argentina es un hervidero después de que Croacia les pasara por arriba en Nizhny Nóvgorod. La prensa le echa la culpa a los jugadores. Ellos, reposan todo el desastre en Jorge Sampaoli. Y otros más osados apuntan a los dirigentes de la AFA.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que la Albiceleste no está eliminada, ni mucho menos. Queda un partido por disputar contra Nigeria y será una verdadera final. Los pensamientos de Sampaoli está en armar un equipo con un plantel que no le cree y sin los jugadores idóneos para su idea.

Mientras resuelve el dilema, algo parece tener claro: no irá Franco Armani. El portero de River Plate, al que todo el mundo pide, no es prioridad para el DT. En principio se dijo que era por su juego con los pies, inferior al de Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán.

Recomendados

Sin embargo, en las últimas horas empezó a tomar fuerza una versión desde Bronnitsy, localidad donde está instalada Argentina. Los periodistas que cubren Argentina afirman que Armani no es titular porque no se pudo acoplar al grupo.

“Se la pasa solo en el hotel, no se junta con nadie, no juega al truco. No cae bien todavía en el grupo”, aseguró un periodista de Radio Continental de Buenos Aires, en la previa al Nigeria-Islandia. Al parecer, el séquito de Messi y compañía le tendría el pulgar abajo a Armani.

En FOX Sports, Federico Bulos aseguró tener la información desde adentro de la selección gaucha que el portero, si es que sale Caballero, será el ‘Patón’ Guzmán.

La exclusión de Armani aviva la polémica sobre el supuesto “club de amigos de Messi”. Al parecer, el crack del Barcelona es quien tiene la última palabra en cuanto a la formación titular se trata. Habrá que ver si Sampaoli, sin crédito en la afición, ni con buena imagen pública, se atreve a patear el tablero y poner al de Casilda, población de natalicio que tienen en común entrenador y guardameta.

Argentina se puede ir del Mundial y sería una pena que lo haga con Armani en el banco. Solo queda una bala, frente a Nigeria. Habrá que ver si el ‘Pelado’ mete mano, y sí lo dejan.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber