¿Qué pensarán de nosotros en Japón? Colombia fue una sombra en Saransk

La Tricolor no estuvo a la altura en el anhelado debut en su segundo Mundial consecutivo

Por Sebastian Gomez

Muchas dudas, algunas certezas, pero un solo corazón. La Tricolor inició su participación en el Mundial Rusia 2018 y unió a los 50 millones de cafeteros. Poco importó la hora del partido. Ni siquiera el hecho de que fuera martes, a las 7 de la mañana y en plena jornada laboral, impidió que todos los colombianos se pegaran a sus televisores para alentar a distancia al combinado patrio. (Encuentre más abajo el video del gol Juan Fernando Quintero con Colombia VS Japón)

El país se paralizó. No era para menos. Aquí no importa ni la raza ni la clase social ni el género ni la ideología, absolutamente nada. Lo único que en realidad cuenta es el amor por el país, la selección, los once jugadores que están en la cancha y el cuerpo técnico, quienes son los encargados de llenar de alegría a cada hogar.

Las sorpresas no se hicieron esperar. Desde antes del pitazo inicial, José Néstor Pékerman dejó a más de uno con la boca abierta. Contra todo pronóstico y en un acto de rebeldía, dio una titular impensada. Al menos ningún medio, periodista o aficionado la tenía en mente.

Óscar Murillo, Jéfferson Lerma, Juan Fernando Quintero y José Heriberto Izquierdo fueron los ases bajo la manga. Con estos nombres, el director técnico argentino se la jugó con el objetivo de romper con todo esquema y hacerse con la victoria.

La ansiedad era enorme. Ver nuevamente a la Selección Colombia en un Mundial llena de orgullo a cualquiera. Por eso, las ganas de que sonara el pitazo inicial eran gigantes. Así se vio reflejado durante el himno nacional, donde miles de aficionados lo entonaron a una sola voz.

Sin embargo, la euforia se fue en pocos tiempo. No pasaron ni cinco minutos cuando un penal en contra silenció la fiesta. Un grosero error en defensa fue aprovechado por Yūya Ōsako. El delantero ganó la espalda de Dávinson Sánchez, ingresó al área, remató y atajó David Ospina. Pero la suerte no estaba de nuestro lado. El rebote cayó en los pies de Shinji Kagawa, quien disparó y golpeó en la mano de Carlos Sánchez, en su intento de evitar la anotación.

Ante esa acción, el árbitro de la contienda, Damir Sokomina, no dudó un segundo en tomar dos medidas definitivas. Primero sancionó penal, del cual no hay nada para discutir, y en segunda instancia expulsó al mediocampista cafetero, dejando con 10 hombres a la Tricolor.

A partir de ese momento, el planteamiento del encuentro cambió. El mismo Kagawa cobró y abrió el marcador, obligando a Pékerman a tomar medidas. Wilmar Barrios ingresó por Juan Guillermo Cuadrado, sacrificando a quien, hasta ahora, era el jugador más influyente en la escuadra. Para algunos fue un error, para otros un acierto. Lo concreto es que, en defensa del estratega, no existían tantas alternativas.

Y al parecer la modificación dio resultados. Poco después del ingreso del futbolista de Boca Juniors, el combinado patrio se montó de nuevo en el partido. Fue así como, tras la insistencia, se presentó una falta sobre Radamel Falcao García en el borde del área.

Juan Fernando Quintero no dudó un segundo en tomar la pelota, acomodarla y prepararse para lo que sería una obra de arte. Como todo un ‘crack’, realizó una jugada que solo estaba en su cabeza. Juanfer, emulando lo hecho en algún momento por Ronaldinho y Lionel Messi, ejecutó su tiro libre por debajo de la barrera. El balón se deslizó por el césped e ingresó al arco con cierto suspenso, ya que el guardameta, Eiji Kawashima, voló y por poco evita el tanto. De hecho, fue necesario utilizar la tecnología para saber si era o no era gol. (Encuentre más abajo el video del gol Juan Fernando Quintero con Colombia VS Japón)

La esperanza e ilusión regresó y más cuando el primer tiempo finalizó con empate 1-1. Además, en la segunda mitad, los dirigidos por Pékerman se acercaron en repetidas ocasiones. No fue casual que se decidiera darle ingreso a James Rodríguez por Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca en reemplazo de José Heriberto Izquierdo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la intensidad y restos físicos de los colombianos se terminaron. Esto lo aprovecharon los nipones y, para infortunio nuestro, llegó el segundo y definitivo gol, convertido por Yūya Ōsako de cabeza, sentenciando el 2-1 final. Resultado que sorprendió a propios y extraños, teniendo en cuenta el presente que atravesaba Japón y las individualidades con las que cuenta Colombia.

Video del gol Juan Fernando Quintero con Colombia VS Japón y victoria nipona

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/1009045043573903360

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/1009053463341301760

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/1009066317914214400

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo