Deportes

Las imprudentes palabras de Maradona que indignaron a todo México

En medio de Mundial toda voz cuenta. Más si se trata de uno de los mejores jugadores de la historia, como lo es Diego Armando Maradona, voz autorizada sí las hay. Sin embargo, esta vez el diez argentino sí se fue de boca.

Consultado por la elección de la sede del Mundial 2026, el campeón de 1986 aseguró que no entendía por qué la FIFA le otorgó a Norteamérica el campeonato para dentro de ochoaños, el primero con 48 equipos.

Maradona arremetió contra los mexicanos, a los que les recordó sus fracasos en los campeonatos mundiales. Incluso, habló de forma despectiva del Tri y lo catalogó de ‘Aeroméxico’.

Recomendados

Sale ganando México. No lo merece porque gana dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera (…) Aeroméxico. Es que no hay pasión, los canadienses serán buenos esquiadores, todo lo que quieran, los americanos quisieron hacer cuatro tiempos de 25 minutos por la publicidad. Teníamos que jugar 100 minutos, y acá sale ganando México, cuando no lo merece”.

Maradona le recordó a los aztecas las tres últimas eliminaciones en Copas del Mundo, dos de ellas a manos de Argentina. De hecho, el Diego era entrenador albiceleste en 2010, cuando triunfaron 3-1 en octavos de final, sobre México.

Tras las duras palabras, las repercusiones no se hicieron esperar. El centrocampista retirado Manuel Negrete, integrante de la selección mexicana que jugó el Mundial de 1986, exigió al argentino que se retracte de unas declaraciones.

«A nombre de los mexicanos, exhorto a Maradona a ofrecer una disculpa pública y retractarse de lo dicho», señaló Negrete.

«Es lamentable que un icono del fútbol se exprese así de México, principalmente cuando los mexicanos no sólo son grandes apasionados del balompié, sino que quieren y admiran a Maradona por su gran trayectoria», dijo Negrete.

Como parte del equipo mexicano en el Mundial de hace 32 años, Negrete pasó a la historia al anotar un elegante gol de media tijera ante Bulgaria en octavos de final, con el cual el equipo accedió por única vez a la fase de los ocho mejores.

La anotación fue considerada hace poco la más hermosa de la historia de los Mundiales, lo cual colocó a Negrete en el centro de atención de los medios.

«En México somos deportista honestos y humildes. Eso no ha impedido que aquí se formen grandes futbolistas que nos han representado a nivel internacional como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Chicharito Hernández y Giovani Dos Santos. Por eso reitero mi desacuerdo con sus declaraciones y estaré pendiente de su disculpa», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos