PUBLICIDAD
Estamos rezando. Sea de la religión que sea, en el país algo nos une: somos colombianos. Por eso, queremos ver a James Rodríguez presente en el juego frente a Japón, el próximo martes a las 7 de la mañana (hora colombiana).
La presencia del número 10 en la Arena Mordovia de Saransk está en duda. Los periodistas especulan con si estará o no, mientras que en el seno de la Selección predomina el hermetismo y la poca información clara.
Por eso, toda misma que provenga de alguien con contacto directo al plantel, es valiosa. Es el caso de la información que maneja Faryd Mondragón, exintegrante de la tricolor y quien disputara el Mundial del 2014, a las ordenes de José Pékerman.
Ahora como comentarista, Mondragón dio a entender que tenía información clasificada sobre el verdadero estado de James Rodríguez, en el programa Planeta Fútbol de WIN Sports, junto a Carlos Antonio Vélez y Fernando Niembro, periodistas que intentaron interpretarlo. Allí, con su gesto, aumentó la preocupación nacional.
¿James juega o no juega vs Japón? Faryd lo sabe
VÉLEZ: ¿Qué es lo que está pasando con James?
MONDRAGÓN: ¿Por?
PUBLICIDAD
NIEMBRO: ¡Qué carita pusiste, Faryd!
MONDRAGÓN: (Risas)
NIEMBRO: Faryd sabe algo más.
MONDRAGÓN: No estoy autorizado. Todavía no.
VÉLEZ: ¿Nos preocupamos?
MONDRAGÓN: Aspiro y espero que el ‘Mono’ esté sin ningún tipo de problema.
VÉLEZ: Eso está muy bien, pero ¿Y la pregunta?
NIEMBRO: Cuando usted dice “no estoy autorizado” ¿Hay algo más?
MONDRAGÓN: Lo único que sí estoy autorizado para decir es que ojalá el martes no vaya a tener problemas.
VÉLEZ: Ahora, no vaya a ser que por ponerlo el martes vaya a tener el problema más adelante.
MONDRAGÓN: Eso sí estoy autorizado a respondérselo, lo tienen clarísimo: no van a arriesgar a James. Para el cuerpo técnico el Mundial no dura tres partidos. Si hay que reservarlo, lo van a hacer.
NIEMBRO: ¿Es una distensión, contractura o desgarro?
VÉLEZ: Si fuera grave, el señor no se reiría.
MONDRAGÓN: Que quede muy claro, las charlas que yo tengo con mis amigos son charlas de amigos. Cuando se me autoriza decir algo, lo digo sin ningún problema.
Ante la charla, parece ser que desde el cuerpo técnico ocultan información y no la revelarán hasta el martes, día que chocan colombianos y japoneses.