Deportes

Preocupantes noticias para Yerry Mina, a pocos días del Mundial

Colombia está concentrada en lo que será la Copa del Mundo. Todos, todos, aspiran a que no los afecte lo que provenga del mundo exterior, pero hay cosas que superan el hermetismo tricolor.

PUBLICIDAD

Es el caso de la noticia que llega desde Barcelona, que golpea de manera directa a Yerry Mina. El equipo blaugrana quiere sí o sí la llegada de Arthur, del Gremio de Porto Alegre, en julio. De ocurrir, Yerry Mina tendría la salida del Barça cantada.

Desde la ciudad condal anunciaron que la decisión estaba tomada e incluso afirmaron que el brasileño ya sabía el día que debía presentarse a la pretemporada culé. Ante la enfática información, desde Brasil fueron tajantes con que Arthur solo irá al Barcelona en enero.

Recomendados

La suerte de Arthur y Yerry Mina está estrechamente ligada, por la condición de extracomunitarios de ambos. El Barça tiene el cupo lleno y si el del Gremio aterriza, uno debe salir.

Ahora bien, si el mediocampista central no llega, no necesariamente significará que el colombiano se queda para afrontar la próxima temporada con la camiseta blaugrana. Muchas son las versiones que hablan de una cesión a equipos de la Premier League, luego de que Ernesto Valverde le bajara el pulgar.

Por lo pronto, Mina intenta refugiarse en la Selección y apunta a ser titular en el debut frente a Japón, haciendo pareja con Davinson Sánchez. La Tricolor se estrenará en Rusia 2018 en Saransk y ahí será una nueva oportunidad para que el zaguero ex Palmeiras se destaque.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber