Deportes

Perú tuvo la fuerza de contener a Suecia y llega motivado al Mundial

Las selecciones de Perú y Suecia empataron hoy 0-0 en el último encuentro amistoso disputado en Gotemburgo, antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El de este sábado fue un partido parejo y su último ensayo antes de hacer su ansiada reaparición en la Copa del Mundo, torneo que no juegan desde hace 36 años y 12 años, respectivamente.

El conjunto sueco salió al campo con un despliegue de velocidad y ataque, que dejó a Perú apabullado en los primeros minutos de juego hasta que logró reordenar su esquema.

Recomendados

En los primeros cinco minutos, un tiro libre ejecutado por Forsberg salió perdido sobre la portería del peruano Gallese.

Suecia presionó con velocidad, con disparos de Toivonen y Lustig pero Rodríguez defendió con eficacia en el área de Perú.

Perú llegó tímidamente al área rival en el primer tiempo, pero el portero Olsen estuvo atento y desvió a tiempo.

Yotún lanzó un balón al arco desde fuera del área, tras fallar una llegada de los delanteros Guerrero y Farfán que fueron bloqueados por la defensa sueca.

El portero sueco también desvió con el pie un disparo de Farfán a los 27 minutos en una jugada combinada con el capitán de Perú, Paolo Guerrero.

Claesson nuevamente llegó al arco pero Gallese salió y Advíncula despejó el balón que quedó rebotando.

Gallese también tapó un disparo espectacular de Claesson, de tijera, hacia el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Toivonen tuvo la mejor opción de anotar, pero Ramos desvió el balón frente a la portería peruana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos