Un fallo del Tribunal Federal de Suiza dará a Paolo Guerrero la posibilidad de jugar con la selección de Perú al Mundial de Rusia. El recurso, una medida cautelar para suspender la sanción que recibió el pasado 20 de diciembre, le permitirá estar a servicio de Ricardo Gareca.
PUBLICIDAD
Los abogados de Guerrero presentaron una medida urgente ante los tribunales federales de Lausana (Suiza) para conseguir un aplazamiento de la sanción que operaba en su contra por consumo de sustancias prohibidas.
El tribunal falló a favor de Guerrero, por lo que el goleador peruano tendrá suspendida su sanción durante el Mundial de Rusia. Posteriormente, tendrá que cumplir los 8 meses restantes de la sanción de 14 meses que le fue impuesta.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), reconoció este fallo y aseguró que no objetará la decisión.
GRAN NOTICIA PARA PERÚ. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) “no objetará” la solicitud de suspensión de la sanción que Paolo Guerrero hizo ante el Tribunal Federal Suizo. O sea: según este documento, Guerrero podrá jugar el Mundial. pic.twitter.com/Sunl3Pvq0J
— Diego “Chavo” Fucks (@ChavoFuchs) May 31, 2018
Guerrero aseguró mediante un comunicado su alegría de poder reintegrarse a la selección ‘inca’, que jugará por primera vez un Mundial desde México 1986. Agradeció a la FIFPro, a los capitanes de sus rivales en el grupo C de la Copa del Mundo, y al presidente de la FIFA Gianni Infantino.
Perú debutará el próximo 16 de junio ante Dinamarca, y luego se enfrentará contra Francia el 21 de junio y contra Australia el 26 del mismo mes.
PUBLICIDAD
La Federación Peruana de Fútbol comparte con alegría el comunicado de nuestro jugador Paolo Guerrero sobre la decisión del Tribunal Federal Suizo. ¡Felicidades Paolo! pic.twitter.com/cycKpdTjVI
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) May 31, 2018