Paolo Guerrero podrá jugar el próximo Mundial a pesar de su suspensión

Una decisión de un tribunal federal de Suiza permitirá que Paolo Guerrero juegue con Perú en el Mundial de Rusia.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un fallo del Tribunal Federal de Suiza dará a Paolo Guerrero la posibilidad de jugar con la selección de Perú al Mundial de Rusia. El recurso, una medida cautelar para suspender la sanción que recibió el pasado 20 de diciembre, le permitirá estar a servicio de Ricardo Gareca.

Los abogados de Guerrero presentaron una medida urgente ante los tribunales federales de Lausana (Suiza) para conseguir un aplazamiento de la sanción que operaba en su contra por consumo de sustancias prohibidas.

El tribunal falló a favor de Guerrero, por lo que el goleador peruano tendrá suspendida su sanción durante el Mundial de Rusia. Posteriormente, tendrá que cumplir los 8 meses restantes de la sanción de 14 meses que le fue impuesta.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), reconoció este fallo y aseguró que no objetará la decisión.

Guerrero aseguró mediante un comunicado su alegría de poder reintegrarse a la selección 'inca', que jugará por primera vez un Mundial desde México 1986. Agradeció a la FIFPro, a los capitanes de sus rivales en el grupo C de la Copa del Mundo, y al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Perú debutará el próximo 16 de junio ante Dinamarca, y luego se enfrentará contra Francia el 21 de junio y contra Australia el 26 del mismo mes.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo