Deportes

¡Preocupante panorama! Amistosos que generan más dudas e incertidumbres que certezas

(Atsushi Tomura/Getty Images)

Los partidos de preparación para el Mundial Rusia 2018 y que en teoría deberían servir para generar confianza tanto en los jugadores como en los aficionados, tienen el efecto contrario. No es para menos. Los resultados y estilo de juego expresado por las selecciones clasificadas alarman a sus cuerpos técnicos, pero tranquilizan un poco a sus rivales.

PUBLICIDAD

Este es el caso de Japón. Los nipones estrenaron técnico, pero no levantan cabeza. Después de empatar 1-1 con Malí y de caer 1-2 frente a Ucrania, ahora perdieron 0-2 ante Malí, gracias a los goles de Thomas Partey y Emmanuel Boateng.

https://www.youtube.com/watch?v=LItoAx5seKk

Recomendados

Sin embargo, lo realmente preocupante es el desempeño de los futbolistas. A pesar del importante torneo que se avecina, lo visto en cancha por parte del conjunto asiático no fue lo mejor y el tiempo se agota previo a su debut contra Colombia. Eso sí, cabe aclarar que a los dirigidos por Akira Nishino les restan dos compromisos amistosos (Suiza y Paraguay).

Caso similar atraviesa el anfitrión. Rusia fue goleada 0-3 por Brasil, 1-3 por Francia y, en esta ocasión, fueron derrotados 0-1 por Austria. Un solitario tanto convertido por Alessandro Schöpf sepultó a la selección comandada por el director técnico, Stanislav Cherchésov. Ahora, solo les queda un partido, el cual será frente a Turquía el 5 de junio, previo al debut ante Arabia Saudita, en la inauguración del Mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=z12hvG1zHsw

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber