Deportes

¡Se viene la primera vuelta de las ‘semis’ de la Liga Águila!

Cuatro candidatos pelean por dos cupos que los siembre en la batalla final de este semestre

Los votos entre los posibles ganadores están repartidos. Atlético Nacional e Independiente Medellín pican en punta en las encuestas de los seguidores del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, Atlético Huila y Deportes Tolima no se quedan atrás. Estas dos escuadras, a pesar de no ser favoritas, quieren dar un duro golpe sobre la mesa.

Los líderes de campaña manejan estrategias totalmente diferentes, pero todos coinciden en el mismo objetivo: la victoria. Los equipos de Jorge Almirón, entrenador ‘verdolaga’, e Ismael Rescalvo, técnico del ‘poderoso’, son propositivos, directos y van al ataque. Mientras que los conjuntos dirigidos por Alberto Gamero, estratega ‘pijao’, y Néstor Craviotto, director ‘opita’, apuestan al contragolpe.

La recta final llegó. Después de un asombroso semestre, viajando por toda Colombia, es momento de materializarlo en resultados. Para ello, cada uno de los clubes dará lo mejor dentro de la cancha. Eso sí, la tarea no será nada fácil. Por eso, será crucial el apoyo de sus seguidores, quienes a lo largo de la temporada jamás pararon de alentar.

Recomendados

Bogotá se viste de verde antioqueño

Complicado presente vive el cuadro ‘paisa’. A pesar de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, los marcadores de los últimos dos partidos en dicho campeonato no fueron los esperados. Pero eso no es lo más alarmante. Lo que en realidad preocupa es el nivel mostrado en el terreno de juego.

Una derrota con Delfín y un empate sin goles de locales ante Colo Colo disgustaron a más de un hincha. Razón por la cual, esta es la oportunidad perfecta para limpiar su imagen. Además, si bien en el papel oficiará de visitante, la realidad muestra que al jugar en El Campín, el estadio se pintará de verde.

Por otro lado, el Atlético Huila va en busca del batacazo. Después de dejar en el camino a Patriotas, la otra revelación, tiene en la mira a un pez grande del rentado local. Motivo por el cual, no darán el brazo a torcer. Para cumplir tal hazaña estarán comandados por el experimentado Mayer Candelo y el guardameta Geovanni Banguera.

¿Gamerazo? Tolima, por la sorpresa

Los pijaos aspiran regresar a una final después de año y medio (Liga Águila 2-2016), casualmente de la mano del mismo entrenador. Alberto Gamero se convirtió en el amuleto del equipo de Ibagué. Bajo su dirección técnica, siempre realiza grandes temporadas, dando de qué hablar por el rendimiento de su plantilla y buen nivel futbolístico.

El estratega tomó las riendas del Deportes Tolima entre 2014 y 2016, alzándose con el título de la Copa Colombia. Ahora, en su segunda aventura, está cerca de alcanzar la final, siempre y cuando venza al Independiente Medellín, club que se impuso holgadamente sobre el Once Caldas en la fase previa.

Sin embargo, los antioqueños cuentan con una nómina de lujo, pero específicamente con un delantero de élite. Germán Ezequiel Cano, el hombre de los goles, es el valor agregado y factor diferencial, encargado de aparecer cuando sus compañeros lo necesitan, tal y como sucedió en la llave frente al Junior de Barranquilla.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos