Deportes

¡Alegría cafetera! Un ‘Giro’ inesperado sobre el final en Italia

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, se subió al podio junto dos de los grandes de este deporte

(Daniel Dal Zennaro/EFE)

¿Histórico? ¿Debatible? ¿Heroico? ¿Extraño? Muchos son los adjetivos utilizados para definir lo realizado por Christopher Froome, quien de manera sorpresiva, a falta de tan solo tres etapas, en la 19 no solo descontó los 2:54 que perdía con Tom Dumoulin sino que además se trepó en el liderato y se coronó campeón de la edición 101 del Giro de Italia.

PUBLICIDAD

Desde el comienzo de la carrera, el británico desentonó, generando toda clase de comentarios. Incluso se llegó a traer a colación el tema de su doping. Sin embargo, como bien lo dijo Miguel Ángel López: “De Froome aprendí a no darme por vencido”.

Y dicho lema sí que lo aplicó el colombiano. El ciclista del Astana realizó una remontada memorable. A pesar de un arranque con dificultades, en la jornada 20 logró escalar hasta la tercera posición de la general, completando el podio junto con Christopher Froome y Tom Dumoulin. De igual manera, el cafetero se hizo con el título de la clasificación de jóvenes.

Recomendados

Con ese resultado, Miguel Ángel López se sumó a una exclusiva lista de colombianos que conformaron los tres primeros puestos de esta importante carrera. Junto a él aparecen nombres como Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Cháves.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber