Deportes

¿Kiev se queda con la gloria? Real Madrid vs. Liverpool, la final

El último paso para conseguir quedar en la eternidad. Real Madrid y Liverpool llegan extenuados a la batalla final, esa que significa la consecución de la gloria o ahogarse en la orilla. El link para Ver Real Madrid vs Liverpool EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo.

Mucho han cambiado los equipos de Zinedine Zidane y de Jurgen Klopp desde aquel septiembre de 2017, cuando arrancó la fase de grupos. Incluso, los ingleses comenzaron su periplo en Champions en la ronda preliminar. Allí, la pasó mal con el Hoffenheim alemán, pero avanzó a los mejores 32.

Ya en las zonas, los de Merseyside integraron el grupo E, junto al Sevilla, el Spartak de Moscú y el Maribor esloveno. Una cantidad sideral de goles, con 23 tantos convertidos, hizo tomar nota a sus rivales en el continente que el Liverpool pareció resurgir de entre las cenizas.

Recomendados

El conjunto de Klopp avanzó de manera invicta a los octavos de final, fase en la que se enfrentó al Porto. A priori era una llave accesible y vaya que lo fue. En la ida, Mohamed Salah hizo su carta de presentación al continente, comenzando a tomar vuelo su candidatura a ser el mejor jugador de la competencia.

En cuartos, Manchester City fue el gigante a derrumbar. El equipo de Pep Guardiola partió como amplio favorito, pero los reds necesitaron solo 30 minutos para bajarle los humos. En la ida, Salah, Mané, Firmino y compañía destrozaron a los citizens para que el sueño de Kiev tomara forma de realidad.

Un escollo más para situarse en la final. La Roma, el gladiador que supo tumbar al todopoderoso Barcelona, no significó mayor desafío para el Liverpool. Las falencias de los británicos le dieron oportunidad a los italianos, dejando un halo de incertidumbre sobre si el equipo sensación de Europa es tan bueno o un ‘one hit wonder’.

Real Madrid también tuvo un camino espinoso. El bicampeón de Europa pareció empezar la temporada con todos los motores encendidos, cuando derrotó al Manchester United en la supercopa europea y al Barcelona en la española. El link para Ver Real Madrid vs Liverpool EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo.

Sin embargo, un equipo casi sin grietas comenzó a mermar en su rendimiento con poca explicación. Sus falencias pusieron en riesgo su clasificación a octavos, cediendo la primera plaza ante el Tottenham. A la postre, los merengues se metieron por la ventana al sorteo de los mejores dieciséis.

La fortuna lo emparejó con el mejor equipo de la competencia en ese entonces: París Saint-Germain. Neymar y compañía eran los favoritos en esa eliminatoria y por momentos lo justificaron, pero les falló el carácter en los minutos finales del juego de ida, cayendo 3-1 en el Santiago Bernabéu. La vuelta en París resultó un trámite.

Cuartos de final significó la réplica de la final de Cardiff. La Juventus quiso tomarse revancha de lo sucedido en Gales, pero la chilena de Cristiano Ronaldo quedó en la retina del público turinés, que no tuvo más que aplaudir al portugués.

En la vuelta, los bianconeri rozaron la hazaña, pero el penal de Mehdi Benatia a Lucas Vásquez todavía se está discutiendo si fue o no fue. Avanzó el merengue para toparse con el gigante bávaro en semifinales: Bayern Múnich. El link para Ver Real Madrid vs Liverpool EN VIVO ONLINE GRATIS lo encuentra más abajo.

James Rodríguez contra Zidane, el morbo de la eliminatoria. El colombiano le demostró al DT francés que su salida de a Casa Blanca fue injusta, pero la estirpe del Madrid volvió a salir a flote. Si fue justo o no, lo cierto es que el Real se instaló en otra final de Champions, la tercera consecutiva.

Caminos de vaivenes, pero blancos y rojos atravesaron los Pirineos, los Alpes y los Cárpatos ucranianos para instalarse en Kiev. La metrópolis de hielo será testigo de una final caliente. Real Madrid va por su decimotercera ‘Orejona’; Liverpool, por la sexta.

Cuando expire el reloj del sábado se dilucidará al nuevo monarca europeo: Zidane o Klopp, Cristiano o Salah, españoles o ingleses.

TITULARES:

Real Madrid:

Liverpool:

Ver Real Madrid vs Liverpool EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 26 de mayo

Hora: 1:45pm

Canal: Deportes RCN (Haga clic acá para ver la señal online)

Fox Sports y Fox Sports 2 (Haga clic acá para ver la señal online)

ESPN e ESPN2 (Haga clic acá para ver la señal online)

[metroopta idcompeticion=»5″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»982201″ idpais=»17″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos