¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018?

Por Román Gómez

La fase de grupos de la Copa Libertadores llega a su fin. Muchos equipos dijeron adiós y solo los mejores dieciséis siguen con vida. El día y la hora del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 la encuentra abajo.

La Conmebol cambió las reglas y ya el mejor de los primeros no va contra el peor de los segundos, sino que todo va al sorteo. Antes del Mundial de Rusia 2018, los emparejamientos quedarán determinados.

Muchos duelos interesantes se esperan a partir de los octavos de final. La mayoría de los equipos argentinos integrarán el bombo dos, salvo River Plate. Mientras que en el copón de los primeros estarán casi todos los brasileños, con la ausencia de Flamengo que justamente acabó segundo en el puesto de los millonarios.

Libertad y Atlético Nacional completan el primer pote, siendo equipos que no son ni brasileños, ni argentinos. En el otro bombo, Cerro Porteño y Colo-Colo surgen como apetecibles.

Hay que recordar que no habrá restricción de países en el sorteo. Es decir, los de la misma nacionalidad pueden chocarse entre sí, diferente al sorteo de la Champions League, por ejemplo.

¿Habrá súper clásico en octavos de final? River Plate y Boca Juniors se pueden cruzar.

Día y hora del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2018

Día: 4 de junio

Hora: 7:00pm

Bombo de primeros

Gremio (BRA)

Atlético Nacional (COL)*

Libertad (PAR)

River Plate (ARG)

Cruzeiro (BRA)

Santos (BRA)*

Corinthians (BRA)

Palmeiras (BRA)

Bombos de segundos

Boca Juniors (ARG)

Independiente (ARG)*

Nacional (URU)*

Racing (ARG)

Flamengo (BRA)

At. Tucumán (ARG)

Colo-Colo (CHI)

Cerro Porteño (PAR)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo