Millos dio el batacazo y Nacional desilusionó en Copa Libertadores

El conjunto capitalino resurgió entre las cenizas; los antioqueños no levantaron cabeza

Por Sebastian Gomez

Finalizó la travesía internacional en fase de grupos para estos dos equipos. Cada uno tenía en mente objetivos totalmente diferentes, pero para hacerlos realidad era necesario realizar un digno trabajo dentro de la cancha.

Por un lado, Millonarios aspiraba a conseguir un cupo a la Copa Sudamericana. Mientras que Atlético Nacional pensaba en el liderato y clasificación a octavos de final. Por fortuna, ambos lograron sus metas, brindándole enormes alegrías a sus hinchadas.

Brasil estuvo ‘azul, pintado de azul’

La proeza se hizo realidad. A pesar de visitar a uno de los clubes más regulares y fuertes del torneo, el cuadro embajador dio un duro golpe. El encargado de aguar la fiesta en São Paulo fue César Carrillo. El mediocampista, a los 73 minutos, marcó el único tanto del partido.

El desarrollo del encuentro siempre fue desequilibrado. Las opciones más claras y la posesión del balón fueron en su totalidad para los locales. Sin embargo, la mala definición y la excelente actuación de Wuilker Farínez no permitieron que el arco albiazul fuera vulnerado.

Lo cierto es que, independientemente de si hubo o no justicia en la Arena Corinthians, los dirigidos por Miguel Ángel Russo salvaron el semestre con este resultado. Con justa razón. La eliminación en la Liga Águila significó un fracaso y quedar afuera de cualquier competición internacional hubiera agravado la situación.

Ahora, es momento de pensar en el próximo semestre. Para ello, los directivos y cuerpo técnico deberán sumar varios refuerzos de peso que les permita disputar mano a mano junto con otras grandes escuadras.

https://twitter.com/rolandoamaya_/status/999845648873570304

¡Verde pálido en Medellín!

Los hombres de Jorge Almirón avanzaron a la siguiente ronda como líderes. El empate sin goles frente a Colo Colo significó llegar a los 10 puntos y asegurarse el primer puesto, así como también ayudó a los chilenos a clasificar como segundos del grupo. Esto, sin lugar a dudas, fue un verdadero negocio.

En materia de resultados alcanzaron la meta, pero la preocupación pasa por el rendimiento del equipo. La infinidad de remates a puerta y larga posesión de la pelota de nada sirvió, ya que al final nunca se concretó y jamás descubrieron los espacios para vencer al portero Agustín Orión y abrir el marcador.

Ni Vladimir Hernández ni Dayro Moreno y mucho menos Macnelly Torres, quien fue sustituido a los 75 minutos por Aldo Leão Ramírez, brillaron dentro del terreno de juego, desempeño que alarma aún más, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones tomaban la batuta y solucionaban con alguna individualidad.

Sin embargo, ya no es momento de lamentarse. A partir de ahora, los verdolagas deberán enfocarse en las semifinales de la Liga Águila. Recordemos que allí, medirán fuerzas contra el Atlético Huila.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo