Deportes

Copa Libertadores o Copa Sudamericana, esa es la cuestión

Independiente Santa Fe, Millonarios y Atlético Nacional se juegan el todo o nada

El inicio del Mundial Rusia 2018 obligó a que los diferentes campeonatos finalizaran lo antes posible. Por eso, esta semana se disputará la última fecha de la Copa Libertadores. Allí, dos de los tres clubes colombianos que verán acción buscarán la manera de salvar el semestre. Para ello, sacarán la calculadora y comenzarán a hacer cuentas con el fin de hacer realidad el milagro.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el panorama pinta bastante oscuro. Recordemos que el Junior de Barranquilla ya finalizó su participación y consiguió un cupo a Sudamericana tras la dura derrota con Palmeiras y victoria de Boca Juniors. Mientras que los albiazules deberán ganar y aguardar por resultados. Caso similar viven los leones, más allá de que ya no pueden aspirar a clasificar a los octavos de final en Libertadores. Los únicos que dependen de sí mismos son los verdolagas.

Los cardenales no pierden la poca fe que resta

La escuadra capitalina sueña con entregarle una alegría a su afición en medio de la complicada realidad que atraviesa. Después de la eliminación de la Liga Águila, el despido de Gregorio Pérez, la inminente salida de César Pastrana y los diferentes nombres referentes que suenan para dejar el equipo, en esta ocasión esperan conseguir un importante logro que mejore su imagen.

La victoria de Flamengo sobre Emelec, la semana pasada, borró toda chance de avanzar a la siguiente ronda de Copa Libertadores para Independiente Santa Fe. Pero no todo está perdido. Ahora, en el duelo contra los ecuatorianos bastará con un triunfo o un empate para asegurarse Copa Sudamericana.

Eso sí, en caso de perder, no podrán hacerlo por más de dos anotaciones, ya que serían desplazados por diferencia de gol, cayendo hasta la cuarta posición.

Un embajador en Brasil con la mirada en Argentina

PUBLICIDAD

Los hombres de Miguel Ángel Russo no aprovecharon su oportunidad en casa ante Independiente y ahora se aferran a una verdadera epopeya. Con justa razón. No solo tienen la obligación de ganarle a Corinthians en territorio brasilero sino que además que Deportivo Lara e Independiente igualen en Avellaneda. De darse estos resultados, clasificarían a octavos de final.

La otra escena es el empate. Aquí ya todo apunta a Sudamericana. Eso sí, siempre y cuando los dirigidos por Ariel Holan ganen. De lo contrario, se quedarán sin el pan y sin el queso.

¡Verdes de la dicha!

Atlético Nacional es líder en su grupo y bastará con sumar tan solo un punto para asegurarse el primer puesto. Sin embargo, también podrían quedar eliminados. Una derrota contra Colo Colo y un triunfo de Delfín sobre Bolívar relegaría a los verdolagas hasta la tercera plaza, que es lo máximo que pueden caer. Por eso, los de Antioquia ya tienen al menos su lugar en la Copa Sudamericana, independientemente de lo que suceda.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último