Deportes

¡Superman mantiene el vuelo! Sufrió en la contrarreloj, pero sigue soñando con podio

Una de las etapas bisagras del Giro de Italia dejó cambios profundos en la clasificación general. Miguel Ángel López sufrió, pero sigue con esperanzas de podio cuando retorne la montaña.

Simon Yates perdió tiempo con Tom Dumoulin y Chris Froome, pero conservó la ventaja suficiente para soñar con llegar primero en la general a Roma, el próximo domingo.

Así quedó la etapa contrarreloj del Giro de Italia

Recomendados

Clasificación General del Giro de Italia tras etapa 16 contrarreloj


El reloj de Rovereto y el tríptico de montaña del fin de semana terminarán de definir el Giro. Simon Yates es la revelación, con una sólida maglia rosa que defenderá a partir de este martes en contrarreloj. El británico tiene 2:11 minutos de colchón sobre el holandés Tom Dumoulin, campeón del mundo de la especialidad.

El Giro disfrutó de su tercera jornada de descanso con todo el mundo echando cuentas sobre las opciones de Yates. La crono es la posibilidad para que Dumoulin demuestre en su terreno sus grandes aptitudes.

Que Yates es un líder sólido ya no lo duda nadie. Sus tres triunfos de etapa y su exhibición en Sappada le han otorgado la condición de favorito. Su duelo con Dumoulin se ha mantenido en dos semanas y se prolongará hasta el sábado. Allí se sabrá quién es el rey del Giro 2018.

El reloj hablará este martes con el trayecto de 34,5 kilómetros entre Trento y Rovereto. A escena los contrarrelojistas capaces de desplegar potencia, a la espera y a la defensiva los escaladores ultraligeros. De otra forma, llega el día de Dumoulin y el de la defensa de Yates.

Ese será el duelo estelar que abrirá la semana. Aunque ahí no se acabará el Giro, pues restarán tres etapas exigentes de montaña, quien tome la delantera tendrá mucho ganado. Por la maglia rosa y por el podio, pues el italiano Pozzovivo y el francés Pinot, están separados por 9 segundos.  Ambos son los rivales de Miguel Ángel López, quien también quiere terminar en el podio de Roma.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos