Día de sprinters en el Giro: los colombianos esperan al Zoncolan

La etapa 13 del Giro de Italia terminó con un embalaje y sin sorpresas para los 'escarabajos'.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La etapa 13 del Giro de Italia se corrió sin mayores preocupaciones. Los ciclistas que circularon entre Ferrara y Nervesa della Battaglia se cuidaron de evitar inconvenientes para poder llegar en su mejor forma ante la formidable jornada de ciclismo que se avecina en el Monte Zoncolan este sábado.

La carrera circuló en una jornada plana por las llanuras del norte de Italia, cruzando algunos de sus ríos más importantes como el Piave y el Po. La jornada se decidió en un embalaje en una larguísima recta que condujo, luego de 180 kilómetros, a la meta en un homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.

Como este jueves en la etapa de Imola, un ataque en los últimos kilómetros fue devorado por los embaladores, pero en esta oportunidad sí apareció la maglia cicliamino. Elia Viviani (Quick Step), que había ganado las dos etapas de embajale en Israel, llegó de primero superando al ganador de Imola, Sam Bennett (Bora). Los colombianos llegaron con el lote.

La general sigue siendo dominada por Simon Yates (Mitchelton-Scott), que acumula un nuevo día de rosa pero puede sufrir mañana con las rampas de 22% antes de la meta.

Etapa 14 del Giro de Italia

Clasificación de la etapa 13 del Giro de Italia:

Clasificación general:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo