Deportes

Cristiano Ronaldo comanda la nómina de Portugal para el Mundial de Rusia

El técnico Fernando Santos entregó la nómina en donde sólo aparecen 10 nombres que ganaron la Eurocopa 2016

(Ian Walton/Getty Images)

A 30 días para el inicio del Mundial de Rusia, la selección de Portugal dio a conocer la nómina de 23 jugadores que lucharán por alzar la copa por primera vez en su historia. Como era de esperarse, el líder de la convocatoria es el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD

A inicio de semana el técnico Fernando Santos entregó una prenómina de 35 jugadores. Con el paso de los días, el estratega decidió acotar la convocatoria y finalmente entregar los nombres de los futbolistas que serán parte de la delegación de los tres amistosos que tendrá Portugal antes del Mundial: Túnez, Bélgica y Argelia.

Las grandes ausencias de la nómina entregada este viernes por el cuerpo técnico del campeón de la Eurocopa 2016 son André Gomes y Nelson Semedo (Barcelona); João Cancelo (Inter) y Nani (Lazio).

Portugal defenderá su honor como monarca de Europa y en la fase de grupos, enfrentarán a España el 15 de junio, a Marruecos el 20 y ante Irán el lunes 25, buscando un puesto en octavos de final.

Revisa la nómina de Portugal

  1. Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting)
  2. Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (FC Porto) y Rúben Dias (Benfica)
  3. Medios: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv) y William Carvalho (Sporting)
  4. Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valência) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber