Acusan a integrante de la selección uruguaya de tortura y ya no irá a Rusia

Por EFE

El encargado de seguridad de la selección de fútbol de Uruguay, Miguel Zuluaga, acusado de delitos de lesa humanidad en la dictadura cívico-militar del país (1973-1985), no integrará la delegación oficial que viajará al Mundial de Rusia, según informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

A través de un comunicado de prensa, la AUF detalló que esta decisión fue tomada "de común acuerdo" entre las partes involucradas y "en aras del interés supremo que implica la selección nacional".

El texto, además, explica que en una reunión realizada este viernes en la sede de la AUF, Zuluaga ratificó, así como ya había manifestado a los integrantes del Comité Ejecutivo de la institución, "su inocencia absoluta respecto de los hechos que se pretenden atribuirle".

El pasado 25 de abril, más de 30 organizaciones de derechos humanos de Uruguay asistieron a la AUF para presentar documentación que comprobaría la vinculación del jefe de seguridad de la selección uruguaya con delitos de lesa humanidad en la dictadura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo