Deportes

¡Millonarios agoniza! No pudo con Independiente y necesitará un milagro

Millonarios, obligado a ganar sí o sí. Luego de protagonizar una Copa Libertadores regular tirando a mala, la última oportunidad de mantenerse con vida en el continente era ganarle a Independiente de Avellaneda.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana era el rival directo desde que inició el máximo certamen. Sin embargo, se coló Deportivo Lara de Venezuela, que a la misma hora jugó sus chances frente a Corinthians.

Por eso, para el albiazul era imprescindible ganar y así salió a buscarlo. La primera parte se pareció mucho al encuentro frente al conjunto paulista, en el que el predominio fue bogotano, pero faltó el gol.

Recomendados

Independiente apeló a lo mismo. Le dejó el control de balón a Millonarios, que merodeó el arco del uruguayo Martín Campaña una y otra vez, sin llevar peligro real.

De hecho, la más clara de la primera mitad fue para los diablos de Avellaneda, quienes con un remate de Martín Benítez exigieron a Wuilker Fariñez, quien otra vez volvió a estar a la altura.

La segunda parte fue diferente a la primera. Los embajadores sintieron la presión de quedar virtualmente eliminados, dejando crecer a Independiente en el terreno. Faríñez bancó la parada, dándole oportunidades a su equipo de todavía lograr el triunfo.

Esa actuación permitió que llegara el gol. Una mano extendida de Fernando Amorebieta le permitió a Andrés Cadavid marcar el 1-0 desde el punto penal. Con este resultado, Millonarios llegaba a la última fecha como único escolta de Corinthians, que finalmente ganó 5-2 al Lara, en Venezuela.

Pero, este Millonarios no es confiable. Los azules no lograron conservar la ventaja y lo único que la sostenía era el frontón que establecía Faríñez. No obstante, el venezolano no puede con todas y no pudo con el remate certero de Emmanuel Gigliotti, quien la puso arriba al rincón, en un contragolpe que acabó en golazo.

Millonarios hundido. Sus posibilidades son surrealistas, obligado a ganarle a Corinthians en Brasil. Además, requiere de un empate entre Independiente y Deportivo Lara, en Avellaneda. Las matemáticas le dan vida al vigente campeón colombiano, pero el fútbol le da el acta de defunción, al que solo le falta la firma.

Goles de Millonarios 1-1 Independiente de Avellaneda

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos