Deportes

Carlos Betancur, a metros de hacerse con la victoria en la etapa 12 del Giro de Italia

La llegada de la etapa 12 del Giro de Italia en el autódromo de Imola no provocó grandes diferencias y mantiene a los corredores colombianos a la expectativa.

El pelotón del Giro de Italia sigue ascendiendo por la bota itálica camino de los Alpes. Los ciclistas sobrevivieron 209 kilómetros bajo la intensa lluvia y el frío, antes de un remate muy interesante en la recta del autódromo de Imola, un sitio histórico para el automovilismo mundial. (Vea la clasificación general de la etapa 12 del Giro de Italia al final de este artículo).

El Giro tuvo dos momentos muy importantes en el remate de la etapa, con dos fugas de larga distancia aprovechando el desgaste del clima. La primera fue de Tim Wellens (Lotto Soudal), yque pasó muy adelante en el primer paso por meta pero se quedó en el inicio del puerto de cuarta categoría de Tre Monti; y luego, la salida de Sergio Luis Henao (Sky).

Con la salida de Henao, el pelotón debió saltar con muchos ataques para abrir una mínima ventaja. Los últimos kilómetros del puerto de montaña fueron muy intensos. El último de estos ataques fue el de Diego Ulissi (Emirates), que salió junto con Matej Mohoric (Bahrein) y Carlos Betancur (Movistar).

Recomendados

‘Bananito’ aprovechó el remate en descenso para bajar con gran habilidad y liderar el ataque de los tres corredores para volver a entrar al autódromo de Imola, con una persecución despiadada de los equipos que buscaban poner por delante a los embaladores. Nunca lograron abrir una diferencia de más de 5 segundos, pero resistieron con todo.

En los últimos metros, Betancur y Mohoric sucumbieron ante Sam Bennett (Bora), que terminó ganando al embalaje con la potencia de Ayrton Senna o Michael Schumacher. Los líderes de la general se mantuvieron en el grupo.

Clasficación general de la etapa 12 del Giro de Italia

La etapa:

La general:

11° Miguel Ángel López a 3:17”
14° Carlos Betancur a 3:29”
19° Sergio Luis Henao a 5:08”
37° Jarlinson Pantano a 34:33”
39° Esteban Chávez a 36:06”

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos