Deportes

¡Ánimo, Chaves! El ‘Chavito’ va por la resurrección en el Giro de Italia

La undécima etapa llevará al pelotón desde Asís a Osimo a través de 156 kilómetros, jornada de media montaña con las dificultades del Passo del Termine, Valico di Pietra Rossa y una corta pero explosiva cota cerca de meta. La carrera pasará por Filottrano, localidad natal del fallecido Michele Scarponi. El link para Ver etapa 11 del Giro de Italia 2018 EN VIVO lo encuentra más abajo.

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain) ganó la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, la jornada maratón de la presente edición, jornada de desgaste en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la maglia rosa de líder y su compañero colombiano Esteban Chaves perdió sus opciones de podio.

Mohoric, de 23 años, campeón del mundo juvenil en 2012 y sub’23 en 2013, fue el más ambicioso en los últimos kilómetros haciendo la escapada definitiva, que compartió con el alemán del Ag2r Nico Denz, al que batió con autoridad al esprint, por lo que estrenó su palmarés en el Giro con un tiempo de 6h.04.52.

Recomendados

El pelotón puso fin a una jornada muy competida a 34 segundos del vencedor, con el líder Simon Yates y resto de favoritos en el lote, a excepción del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), quien tuvo su calvario particular desde el inicio de la etapa y se dejó cualquier opción de podio al perder más de 25.25 minutos.

Día agridulce para el Mitchelton. Yates siguió de rosa sin dificultades, pero perdió la baza en la general del «Chavito», quien de forma incomprensible se hundió en puerto cercano a la salida. Un «disgusto» para el líder, una alegría para los rivales, que ganaron todos un puesto. La segunda plaza es de Dumoulin a 41 segundos.

Ver etapa 11 del Giro de Italia 2018 EN VIVO

Día: 8 de mayo

Hora: 6:00am

Canales: Señal Colombia (Haga clic acá para ver la señal online)

ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos