Deportes

¡Corazón colchonero! Atlético, campeón de la Europa League y lo celebra Falcao

El Mónaco del equipo colombiano se benefició de la conquista madrileña, porque está matemáticamente en fase de grupos de la próxima Champions League.

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Hoy, la brasa entre Radamel Falcao García y el Atlético de Madrid se avivó más que nunca, luego del título de Europa League que conquistó el equipo colchonero por 3-0 sobre el Olympique de Marsella, con doblete de Antoine Griezmann y uno más del capitán Gabi. Los Goles del Atlético Madrid vs Marsella hoy final Europa League los encuentra más abajo.

Además de su pasado rojiblanco, el ‘Tigre’ se vio beneficiado del campeonato conquistado en Lyon, ya que tras la conquista del Atlético, el Mónaco logró meterse de manera definitiva a la fase de grupos de la próxima Champions League.

El partido en el OL Parc de Lyon estuvo precedido por una tensa previa, con avisos de enfrentamientos entre hinchas radicales del Marsella y del equipo de la ciudad sede de la final, quienes mantienen una rivalidad en la Liga de Francia.

Recomendados

En cambio, en el terreno de juego, no hubo paridad. El equipo del puerto de Marsella insistió en los primeros 20 minutos, pero al primer golpe se desplomó y no se levantó más.

Fue en el minuto 21 cuando ‘El Principito’ dio la estocada que resultó ser definitiva, porque los colchoneros jamás corrieron el riesgo de sufrir la igualdad. Una mala salida gala permitió al ‘Aleti’ recuperar el balón en zona roja y Griezmann definió a piacere.

https://twitter.com/rafaga_dep/status/996830998666121216

A partir de allí, los colchoneros hicieron control de juego y maniataron a un manso Olympique. Las ráfagas marsellesas no inquietaron a un Atlético que mandó a la lona a su rival con un segundo gol de la estrella rojiblanca.

Al minuto 48, una contra combinada con juego asociado derivó en un golazo del francés, que la picó ante la salida del portero.

https://twitter.com/2Futbolmomento/status/996842705186533376

Después de ello, Marsella se dedicó a pegar pero nunca estuvo cerca del descuento, salvo por un descuido colchonero que terminó en el travesaño. Para no pasar apuros, Gabi cerró la goleada 3-0.

https://twitter.com/rafaga_dep/status/996852108119900161

Tercer título de Europa League del Atlético de Madrid en la última década. Uno de esos títulos tuvo la firma en cancha de Radamel Falcao García (2011, versus Athletic de Bilbao). Esta vez, la figura excluyente fue Antoine Griezmann, pero cerquita, en el Principado de Mónaco, el ‘Tigre’ se alegró por partida doble: es colchonero de corazón y estará en la próxima Champions.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos