Deportes

#FaltanLasCopas Equipos colombianos, unidos para recuperar trofeos extraviados

 Misterio a la orden. En las últimas horas se conoció la desaparición de algunos de los trofeos de varios clubes del fútbol profesional colombiano.

Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, Patriotas de Tunja, Atlético Huila y Deportes Tolima fueron los clubes que anunciaron el suceso, a la vez que descartaron que se tratase de un acto delictivo. Las instituciones ponderaron la seguridad en sus respectivas sedes, lo que aumenta el misterio por las desapariciones de los trofeos.

Los equipos lo comunicaron en sus redes y en sus páginas oficiales, invitando a los hinchas a mantener la calma y esperando buenas noticias en los próximos días, con la esperanza de que los galardones aparezcan en breve.

El primero en anunciar la pérdida fue el Atlético Huila, durante la jornada del 11 de mayo. El equipo opita anunció la pérdida de uno de los trofeos, pero no especificó cuál, ni en qué día de la semana se extravió.

Recomendados

Luego, el ‘caso’ se extendió a otras instituciones. Ese mismo viernes, Deportes Tolima publicó un comunicado similar, incrementando el suspenso de las desapariciones. Minutos después, Patriotas de Tunja hizo lo mismo.

El sábado 12 de mayo fue Junior de Barranquilla el que emitió un documento oficial señalando el mismo fenómeno. Una de sus copas desapareció sin naturaleza alguna.

El último en sumarse a esta seguidilla de sucesos fue el Deportivo Cali, quien destacó la seguridad en su sede deportiva y en el que por ende se descarta la acción de “los amigos de lo ajeno” en lo ocurrido.

Para los clubes, unirse en torno a la recuperación de las copas será clave para hallarlas. Así como en la cancha la sinergia entre jugadores y afición hace posible lo imposible, como remontar resultados inesperados.

En esta ocasión, solo la unión entre aquellos que representan a la camiseta y aquellos que aman al escudo y lo demuestran partido a partido, logrará encontrar las copas extraviadas y regresarlas a su lugar natural, en las vitrinas.

La confianza en el hallazgo de los trofeos es total y para las instituciones comienza una intensa búsqueda en pro de recuperar las copas, las que confían recuperan siempre que sus aficionados no pierdan la fe y permanezcan unidos a la labor de búsqueda.

Los clubes continúan con una intensa labor de encontrarlos y esperan que en próximos días haya noticias positivas para la historia de los equipos y para los mismos hinchas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos