Deportes

¡Se descolgó la ilusión! Esteban Chaves, relegado en el Giro de Italia

Chaves y un golpe a la ilusión. Luego de verlo ganar en el Monte Etna, donde certificó su candidatura a ganar el Giro de Italia, vino la etapa mala. Esteban Chaves no tuvo una buena décima etapa y perdió más de 10 minutos con respecto al líder, su compañero Simon Yates. La Clasificación General del Giro de Italia tras etapa 10 la encuentra más abajo.

El ‘Chavito’ sufrió mucho en el segundo puerto de montaña de la etapa que acabó en Gualdo Tadino. El jefe del equipo Mitchelton Scott disipó los rumores sobre una posible caída, que jamás fue así. Lo que habría sufrido Chaves fue percances de salud, que lo hicieron perder todas las ilusiones que ganó hasta este fatídico martes.

La victoria quedó en manos del esloveno Matej Mohoric, que consiguió así su primer triunfo en una de las grandes del ciclismo.

Recomendados

Ahora, el mejor colombiano en la clasificación general es Miguel Ángel López, a 2:37″. El más destacado fue Sergio Luis Henao, quien protagonizó la cacería a la fuga, aunque sin éxito. Al final, Jarlinson Pantano ingresó en la octava posición, como el mejor escarabajo del día.

Clasificación General del Giro de Italia tras etapa 10


Simon Yates (Mitchelton) demostró con su victoria en el Gran Sasso que la maglia rosa que porta en sus espaldas no es ningún espejismo, por lo que la candidatura del británico cotiza al alza en presumible duelo con el holandés Tom Dumoulin, mientras que la baza de Chris Froome pierde enteros a 2.27 minutos del líder en la general.

El gigante en la «Gran Piedra de Italia» fue Yates, con doble golpe de autoridad, y a más de 2.000 metros de altitud sacó las miserias de sus rivales directos. Si bien aguantó el tipo Dumoulin cediendo 12 segundos, el pellizco a Froome de 1.07 ya fue considerable, y significativo. Por no hablar del italiano Fabio Aru, alejado a 2.36. La Clasificación General del Giro de Italia tras etapa 10 la encuentra más arriba.

Promete la segunda semana del Giro, que será de desgaste, con dos jornadas complicadas, dos llanas y un fin de semana montañoso, en el que espera el sábado el mítico y temible Monte Zoncolan. Tras la jornada de descanso los esquemas de la carrera rosa han variado. El duelo inicial Froome-Dumoulin ha pasado al esperado Yates-Dumoulin.

El jefe de filas del Mitchelton, secundado en la general por su compañero colombiano Esteban Chaves, sabe que debe cosechar tiempo sobre Dumoulin en el Zoncolan aprovechando su dulce estado de forma, y así evitar una presumible paliza en la cromo de la decimosexta etapa por parte del holandés.

Son las cuentas de uno y otro, pero el Giro aún será largo y la tercera semana será terrible. Pero los pronósticos iniciales han variado en el primer tercio por el bajón de Froome, lejos del corredor que ganó 4 Tour de Francia y la pasada Vuelta.

Tal vez tocado por el caso de su positivo por salbutamol pendiente de resolución, Froome no tira la toalla y anuncia batalla hasta el final, pero las sensaciones que ha ofrecido le han hecho entregar el acta de primer favorito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos