El Giro de Italia llegó a su etapa 9, una de las dificultades más intensas de la carrera, por la longitud y la dureza de la última dificultad. Los últimos 50 de los 229 kilómetros de la etapa se corrieron en un dificilísimo ascenso al Gran Sasso d’Italia. (Vea la clasificación de la etapa 9 del Giro de Italia).
PUBLICIDAD
Luego de más de cinco horas de carrera, la fuga fue controlada a solo cinco kilómetros de la meta, con un ascenso brutal a más de 2200 metros de altura en el Gran Sasso. Las rampas dejaron cortados a varios aspirantes principales como Chris Froome y Carlos Betancur.
El gran interesado en mover la meta de la carrera fue Giulio Ciccone (Bardiani), que intentó varias oportunidades de ataque para romper el grupo. El corredor rompió el grupo y abrió el camino a Domenico Pozzovivo (Bahrain) que rompió la carrera.
Finalmente, Simon Yates logró la punta de la carrera gracias a un embalaje en la punta de la carrera. Detrás quedó Thibaut Pinot (Groupama FDJ), que había buscado recortar con la bonificación y mejorar su posición en la general, mientras que Esteban Chaves logró llegar con su jefe de equipo y ganar cuatro segundos de bonificación.
#Giro101 An impressive win in the👚jersey and also third place for @estecharu pic.twitter.com/NJRnr2aPMr
— Team BikeExchange (@GreenEDGEteam) May 13, 2018
https://twitter.com/ammattipyoraily/status/995681677757345793
Clasificación de la etapa 9 del Giro de Italia
PUBLICIDAD
Los segundos que perdió Dumoulin, junto con la bonificación de cuatro segundos, le dieron el segundo puesto de la general a Chaves. Ciclistas como Fabio Aru y Christopher Froome perdieron mucho espacio y cayeron del top 10.
Chaves segundo!!! pic.twitter.com/sdEo2LupT8
— Juan M Reyes (@machecor) May 13, 2018
Noticia en desarrollo…