Deportes

Reina del Giro: tremendo resultado para los colombianos en el Gran Sasso

En la etapa 9 del Giro de Italia el ascenso sostenido de casi 50 kilómetros al Gran Sasso se convirtió en una impresionante muestra para los ‘escarabajos’

(ABIR SULTAN/EFE)

El Giro de Italia llegó a su etapa 9, una de las dificultades más intensas de la carrera, por la longitud y la dureza de la última dificultad. Los últimos 50 de los 229 kilómetros de la etapa se corrieron en un dificilísimo ascenso al Gran Sasso d’Italia. (Vea la clasificación de la etapa 9 del Giro de Italia).

PUBLICIDAD

Luego de más de cinco horas de carrera, la fuga fue controlada a solo cinco kilómetros de la meta, con un ascenso brutal a más de 2200 metros de altura en el Gran Sasso. Las rampas dejaron cortados a varios aspirantes principales como Chris Froome y Carlos Betancur.

El gran interesado en mover la meta de la carrera fue Giulio Ciccone (Bardiani), que intentó varias oportunidades de ataque para romper el grupo. El corredor rompió el grupo y abrió el camino a Domenico Pozzovivo (Bahrain) que rompió la carrera.

Recomendados

Finalmente, Simon Yates logró la punta de la carrera gracias a un embalaje en la punta de la carrera. Detrás quedó Thibaut Pinot (Groupama FDJ), que había buscado recortar con la bonificación y mejorar su posición en la general, mientras que Esteban Chaves logró llegar con su jefe de equipo y ganar cuatro segundos de bonificación.

https://twitter.com/ammattipyoraily/status/995681677757345793

Clasificación de la etapa 9 del Giro de Italia

Los segundos que perdió Dumoulin, junto con la bonificación de cuatro segundos, le dieron el segundo puesto de la general a Chaves. Ciclistas como Fabio Aru y Christopher Froome perdieron mucho espacio y cayeron del top 10.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber