Sprint en la etapa 7 del Giro de Italia: Chaves sigue en el podio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

No se preveía que pasaran muchas cosas en la etapa 7 del Giro de Italia, una prueba plana que empezó a subir la bota de la península itálica camino de Praia a Mare. El pelotón sobrevivió a una jornada de 160 kilómetros con mucha tranquilidad, y Esteban Chaves se mantuvo en el podio. (Vea al final de este artículo la clasificación general de la etapa 7 del Giro de Italia)

La mayor preocupación fue una curva a 5 kilómetros del final, la cual permitía salir de la autopista que bordea la costa del mar Tirreno y que se pasó a una velocidad vertiginosa. Aún así, el pelotón pasó con mucha tranquilidad esta curva encajándose para el embalaje.

La victoria fue para el sprint, en el que el portador de la maglia cicliamino Elia Viviani (Quick Step) se quedó corto ante Sam Bennet (Bora). El irlandés aprovechó en los metros finales y pudo superar con mucha tranquilidad al local para su primera victoria en la etapa.

Los corredores colombianos llegaron en el pelotón, en una etapa en la que muchos destacaron el cansancio del cruce entre Sicilia y Europa. Así, Esteban Chaves sigue en el tercer lugar de la general a 26 segundos de su compañero Simon Yates, líder.

Quien sí perdió tiempo en la general fue Carlos Betancur: se quedó en un corte en el embalaje y llegó con 23 segundos de retraso del grupo líder, cayendo hasta la posición 15 de la general.

Clasificación general de la etapa 7 del Giro de Italia

La etapa:

La general:

15° Carlos Betancur (Movistar) a 1:44”
17° Sergio Luis Henao (Sky) a 1:54”
22° Miguel Ángel López (Astana) a 2:12”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo