Matheus Uribe está en un nivel óptimo. El volante mixto, que de a poco se ganó la confianza de José Pékerman, es considerado el mejor jugador de la Liga MX este semestre. A pesar de no ser delantero, es el goleador del América, que se encuentra en semifinales del campeonato.
PUBLICIDAD
Su rendimiento no está pasando desapercibido en Europa. Varios equipos importantes del viejo continente quieren ficharle y no quieren esperar al Mundial de Rusia 2018 para abrocharlo.
El más interesado es el Sevilla FC, quien luego de la opaca temporada pretende hacer una reestructuración de su plantilla. El nuevo DT, Joaquín Caparrós, considera que Uribe es un volante moderno, de esos que quitan y pisan el área, por eso lo quieren.
Esa característica de ‘box to box’ hace que también sea apetecido en la Premier League. Algunos equipos ingleses han preguntado por él, pero prefieren ver su rendimiento en Rusia 2018 para hacer una oferta formal.
Matheus Uribe es uno de los fijos en la lista de 23 que entregará José Pékerman a finales de mayo o comienzo de junio. Incluso, a juzgar por lo visto en la última gira de la tricolor, pinta para ser titular en el debut contra Japón.