Oficial: jugadores mundialistas de la Liga Águila solo podrán jugar en cuartos

Varios jugadores de la Liga Águila que podrían actuar en el Mundial de Rusia no podrán jugar en los partidos de semifinal y final con sus equipos.

Por Publimetro Colombia

Este domingo se definirán los ocho equipos que jugarán por el título de la Liga Águila, pero para algunos jugadores con expectativas de hacer parte del Mundial de la Fifa de Rusia, esta oportunidad puede afectar su participación en el torneo del fútbol colombiano.

La Fifa había determinado que los jugadores que vayan a ser convocados para hacer parte de los 23 que afrontarán el Mundial de Rusia tendrán que quedar fuera de actividad el próximo 20 de mayo. Los únicos que serán eximidos de esta restricción serán los jugadores del Real Madrid y el Liverpool, que afrontarán el 26 de mayo la final de la Champions League.

Por su parte, a la Dimayor esto no le causó mayores problemas: los cuartos de final de la Liga Águila quedaron programados oficialmente para el 12 y 13 de mayo en sus partidos de ida, mientras que la vuelta de estos duelos se jugaría el 19 y 20 de mayo.

Así, jugadores como Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará (Junior), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), Camilo Vargas (Cali) o Leandro Castellanos (Medellín) tendrían que dejar la Liga para dirigirse a la convocatoria de José Néstor Pékerman, cuya reunión definitiva se daría el 28 de mayo. En este caso, de clasificar a la semifinal sus equipos deberían continuar con suplentes la disputa del título que ganó Millonarios por última vez.

Estos equipos afrontarán las semifinales de la Liga Águila el 29 de mayo y el 2 de junio. El campeón se conocerá el 9 de junio, solo cinco días antes de que inicie el torneo más importante del mundo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo