Deportes

¡Arranca el Giro! Los escarabajos colombianos desafían a Dumoulin y Froome

El duelo entre el holandés Tom Dumoulin, defensor del título, y el británico Chris Froome centran el foco de la 101 edición del Giro de Italia. Este viernes se pone en marcha en Jerusalén y finaliza el día 27 en Roma. El link para Ver etapa 1 del Giro de Italia 2018 EN VIVO lo encuentra más abajo.

Incluye siete finales en alto, el Zoncolan entre ellos, y dos contrarreloj para 21 etapas de dura competición.

Comienzo inédito e histórico, pues la carrera rosa sale por primera vez desde fuera del territorio europeo. Lo hará en un ambiente particular, en Tierra Santa.

Recomendados

Como no pasa desapercibida la presencia de Chris Froome. La controversia acompañará al cuádruple ganador del Tour y vencedor de la Vuelta. «Listo para ganar la tercera grande consecutiva». A sus 32 años parte como favorito junto a Dumoulin, y asegura estar mentalizado para competir. Froome está ajeno a la resolución pendiente por su positivo por salbutamol en la Vuelta 2017.

Si el británico de origen keniano gana, sería el primero desde Contador en adjudicarse tres grandes seguidas. Además, el séptimo en tener las 3 grandes en su palmarés. En un año con reto Giro-Tour, Froome tendrá un equipo potente acompañado por David De la Cruz, Kenny Elissonde, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio.

Tom Dumoulin, de 27 años, defenderá la maglia rosa de 2017 con pleno derecho. Sin victorias este año, como Froome, el año pasado explotó en el Giro ante rivales como Quintana y Nibali. Es el único que puede superar a Froome contrarreloj, obligando al británico a exigirse en la montaña. Para la «Mariposa de Maastricht» será otra prueba de fuego, con más experiencia.

Ver etapa 1 del Giro de Italia 2018 EN VIVO ONLINE GRATIS

Día: 4 de mayo

Hora: 5:20am

Canales: Señal Colombia (Haga clic acá para ver la señal online)

ESPN (Haga clic acá para ver la señal online)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos