Deportes

¡Gracias a Dios (Alá)! Mohamed Salah no se perderá el Mundial de Rusia

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha recordado hoy que aquellos jugadores musulmanes que participen tanto en el Mundial de Rusia como en la final de la Liga de Campeones, que coincidirán con el mes del Ramadán, pueden posponer el ayuno y retomarlo posteriormente.

En un comunicado, el jefe del Departamento Cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami el Mushtawi, ha informado de que este año el mes de Ramadán empieza el miércoles 16 de mayo 2018 y dura un mes, con lo que coincide con el Mundial de Rusia y la final de la Champions League.

«Hay jugadores musulmanes a los que les es muy duro jugar durante el mes del Ramadán», ha subrayado para después aclarar que los futbolistas que quieran pueden dejar de ayunar y recuperar los días no ayunados después de Ramadán, «tomando en consideración el dictamen vinculado con el viajero».

Recomendados

Según el jefe del Departamento Cultural del Centro Cultural Islámico de Madrid, los expertos en materia islámica opinan que la distancia en la que el viajero puede no ayunar es de cuarenta y ocho millas, unos 83 kilómetros.

Por lo tanto, si alguien viaja una distancia superior a esos 83 kilómetros, es considerado viajeros y, por consiguiente, les está permitido dejar de ayunar durante el Ramadán y recuperar los días no ayunados antes de la llegada del Ramadán siguiente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos