Deportes

Así va ‘el baile de los que sobran’ en la Liga Águila

Pocos goles, muchas sorpresas, más de un eliminado y otros rezando por el milagro de conseguir la anhelada clasificación

Cada vez falta menos para conocer el exclusivo grupo de los ocho. Ya no es momento de experimentar ni de realizar cambios. Entramos en la recta final. Es ahora o nunca. Esta es la etapa donde todo vale, donde lo único que importa es ganar a como de lugar.

Y es que, una nueva jornada culminó. La fecha 17 de la Liga Águila 1-2018 ya es historia. Para algunos clubes restan dos partidos, ya que tienen aplazados. Sin embargo, la mayoría solo cuenta con una oportunidad. El próximo fin de semana se conocerán quiénes serán los elegidos para disputar los playoffs.

El número mágico parece ser 28. Con esta cantidad de puntos y una buena diferencia de gol podrán asegurar su presencia en la próxima ronda. Eso sí, para mayor certeza, lo prudente será completar 29 unidades. De alcanzar dicha cantidad, tendrán los dos pies en cuartos de final.

Recomendados

Lo curioso del caso es que ya hay cuatro afianzados y, por ende, sobran tan solo cuatro cupos por los cuales pelean ocho escuadras. Todos y cada uno con realidades diferentes, pero con un mismo objetivo. Independientemente del desempeño, entre los ojos y en la mente de los jugadores, cuerpos técnicos e hinchadas solo existe la palabra: clasificación.

¡Casi! Los ‘azucareros’ y una amarga derrota

Deportivo Cali nada que puede asegurarse entre los ocho. A pesar de la maravillosa temporada que realiza bajo la dirección de Gerardo Pelusso y de haber estado incluso en la parte alta de la tabla de posiciones, no hicieron respetar su casa. La mala definición, poca fortuna y buena actuación del guardameta James Aguirre fueron las principales razones de esta caída.

Entre polémicas por un regular arbitraje, el Atlético Bucaramanga aprovechó y gracias a un gol de Michael Rangel, se impuso 0-1. Dicha anotación contó con un toque de fortuna. Un remate desde afuera del área que parecía no llevar peligro, se desvió en un defensa y descolocó al portero Camilo Vargas, quien poco pudo hacer para evitar el tanto.

Envigado hizo alusión a la ‘cantera de héroes’

En busca de una verdadera hazaña. Más allá de los dos partidos perdidos de manera consecutiva, los dirigidos por Rubén Bedoya resucitaron frente a Boyacá Chicó. Un solitario gol de Duván Vergara para el 0-1 definitivo bastó para regresar al triunfo, darle una alegría a su afición y mantener la ilusión de avanzar a la siguiente fase.

El juego expresado por los ‘naranjas’ no fue el mejor. Poco convenció el estilo mostrado a lo largo de los 90 minutos. Tanto así que la diana de la tarde fue gracias a un grosero error de la defensa del cuadro boyacense. Pero, poco interesó esto, ya que con los tres puntos conseguidos están a dos victorias de dar el batacazo.

Muerte mutua para águilas y jaguares

Ambas escuadras llegaban con la obligación de ganar o ganar si querían mantenerse en la pelea. Sin embargo, con el empate 1-1 los dos equipos se hundieron y sepultaron la más mínima posibilidad que tenían de clasificar.

Humberto Osorio Botello puso adelante a los locales a los 19 minutos. Todo parecía sentenciado, pero a los 92, Leonardo Escorcia amargó la celebración. Ese resultado sepultó tanto a los antioqueños como a los de Montería.

‘Embajador’ en su propia tierra

Millonarios sueña con la hazaña. Contra todo pronóstico, los ‘albiazules’ no se dan por vencidos, siguen vivos y pelearán hasta el final. Prueba de ello fue ver cómo a punta de esfuerzo, sacrificio y amor por la camiseta lograron la victoria en el estadio El Campín.

El conjunto capitalino generó diversas opciones de peligro. Intentó llegar por medio de todas las vías posibles. Sin embargo, al frente tenían a un gran arquero como Geovanni Banguera. Parecía invencible hasta que llegó Henry Rojas. El mediocampista y, nuevamente, salvador, sacó un potente disparo para sentenciar el 1-0.

Un ‘todopoderoso’ no da ‘pasto’

Los dirigidos por Ismael Rescalvo confirmaron por qué son uno de los candidatos al título. El encuentro estaba bastante enredado. No encontraban cómo romper el cerrojo nariñense. El tiempo pasaba. Pero llegó la figura del semestre para el Independiente Medellín. Yairo Moreno, con complicidad del golero Víctor Cabezas, fue el encargado de hacer vibrar el Atanasio Girardot. No era para menos, con ese 1-0, se adueñaron de un puesto en los playoffs.

¡Ni fu ni fa! Pálido juego entre Santa Fe y Tolima

Uno de los compromisos con menos intensidad tuvo lugar en el Manuel Murillo Toro. Allí, ‘cardenales’ y ‘pijaos’ protagonizaron un aburrido 0-0. Dicho resultado lo único que hizo fue corroborar la eliminación de los leones y la clasificación de los tolimenses, quienes ahora aspiran a hacerse con el segundo lugar.

Tiburón que se duerme…

Al filo del abismo. Así quedó el Junior de Barranquilla con su empate 0-0 ante Alianza Petrolera. Los hombres de Julio Comesaña no aprovecharon su localía. Más allá de haber hecho todos los méritos para conseguir el triunfo, Ricardo Jerez lo impidió en repetidas ocasiones. Una asombrosa y excelente presentación del guatemalteco se robó las miradas y amargó los corazones barranquilleros.

Punto final al ‘sueño americano’

Los ‘escarlatas’ se hundieron en su propio infierno. Cristian Martínez Borja a los cuatro minutos hizo creer que era posible dar el golpe. Sin embargo, no fue así. La alegría duraría poco, ya que Sergio López y un autogol de Jonny Mosquera pondrían el enfrentamiento a favor del Once Caldas. Sobre el final, Juan Camilo Angulo de tiro libre marcaría el 2-2. La insistencia del América de Cali fue notoria, pero no alcanzó.

La Equidad se aseguró una mínima chance

El cuadro capitalino dio el batacazo. Venció 1-0 con gol de Hansel Zapata al líder, Atlético Nacional, y llegó a 24 puntos. Parece imposible, pero aún existe una pequeña posibilidad. Tendrá que ganar en la última fecha y esperar resultados. Eso sí, la esperanza es lo último que se pierde.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos