Deportes

Luis Arturo Henao ‘le voló la piedra’ a Alejandro Pino en Fox Sports Radio Colombia

En plena transmisión en vivo, el estadígrafo causó una reacción airada del director de PUBLIMETRO, muy comentada en redes sociales.

El retiro de Andrés Iniesta causó una fuerte polémica entre dos periodistas: Alejandro Pino Calad y Luis Arturo Henao, compañeros de set en Fox Sports Radio Colombia, causaron una gran polémica debido a sus diferencias sobre la situación del español, que terminó conduciendo a una reacción acalorada del director de PUBLIMETRO y a una fuerte polémica en redes sociales.

El ambiente había empezado a calentarse entre los integrantes del panel cuando se dieron las calificaciones de los defensores de ‘la Tricolor’ de cara al Mundial Rusia 2018, allí las opiniones empezaron a ‘chocar’ y los cuestionamientos se empezaron a tornar un poco más fuertes de lo que ocurre normalmente en este espacio deportivo.

El anuncio de la salida de Iniesta del Barcelona llevó a que se discutieran en todo el mundo sobre lo que le debía el fútbol al ‘Cerebro’. Se planteó la pregunta sobre la decisión de la revista France Football al haber premiado en el año 2010 a Messi, quien lo ganó a pesar de que Iniesta fue clave en una campaña brillante del Barcelona y además fue protagonista principal en el título de España en el Mundial de Sudáfrica.

Recomendados

Cuando Francisco ‘Pacho’ Vélez, conductor del programa, estaba afirmando que el perfil recatado y callado de Iniesta lo llevó a estar por debajo de otros jugadores que lo superaron en reconocimientos individuales. Henao, conocido por sus polémicas afirmaciones en los espacios deportivos que ha trabajado, expresó que le parecía ilógico que solo 8 años después sus compañeros dijeran que era injusto el premio para Messi.

Lo que realmente sacó de sus casillas a Pino fue ‘el reto’ que hizo su compañero, le pidió que mostrara el artículo que dijo haber escrito cuando trabajaba para la revista Fútbol Total y así creerle que su reclamo no era atemporal. El exdirector de la mencionada revista sacó a flote su experiencia en el medio y además le expresó que a él no tenía que probarle nada:

Llevo 8 años diciéndolo y no necesito demostrarte un carajo, ‘Lucho’. Porque, puede que seas más viejo que yo, pero tengo toda la experiencia del mundo y no tengo que demostrarte un carajo

Toda la mesa dirigida por ‘Pacho’ Vélez, en la que estaban Iván René Valenciano, Daniel Angulo y Luis Alfredo Hernández, se quedó en silencio. El impase obligó a una ida rápida a comerciales y a que, posteriormente, Henao se disculpara con la audiencia.

https://twitter.com/FPCLibreDeHumo/status/990125428219219968

Posteriormente, Pino, quien además de ser panelista de los programas Fox Sports Radio Colombia Fox Gol es director de PUBLIMETRO, se disculpó en su cuenta de Twitter por lo que llamó «mi reacción poco profesional e inmadura».

En redes sociales muchos usuarios han criticado la pelea de Alejandro Pino con Luis Arturo Henao, reconociendo que esta no fue una reacción propia de un periodista con su recorrido. Otros recordaron que Henao ha tenido conflictos similares en otros espacios en los que ha trabajado, como las cadenas Todelar y Caracol Radio.

Más noticias deportivas aquí

Con información de Comutricolor

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos