¡Solo un mordisco más! Junior ganó y define clasificación con Boca

Por Román Gómez

Con un tanto de Luis Carlos Ruiz, el Junior venció por 1-0 al Alianza Lima, rival al que sometió por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, y definirá su clasificación la próxima semana ante Boca Juniors en Barranquilla.

El club colombiano, que dirige el uruguayo Julio Comesaña, tuvo uno de sus mejores encuentros de la temporada y venció con solvencia a los peruanos, que quedaron al borde de la eliminación y no mostraron su mejor nivel en la cancha del estadio Metropolitano.

El Junior se hizo de la pelota desde los primeros minutos y trató de hacer daño por los costados, especialmente por el derecho por donde aparecieron el lateral Marlon Piedrahita, el extremo Yimmi Chará y el creativo Sebastián Hernández.

Los barranquilleros mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad y sometieron a un contrincante estupefacto que resignó sus posibilidades ofensivas a los errores que pudiera cometer su rival.

En el minuto 59 entró Teófilo Gutiérrez, quien anoche jugó todo el partido de liga que su equipo empató 1-1 con Atlético Nacional.

Tan solo 60 segundos después de haber ingresado, 'Teo' le pasó el balón en el costado derecho a Chará, quien encontró con un centro en el área a Ruiz, que se deshizo del central Miguel Araújo y con derechazo abrió el marcador.

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/989683889609330689

Incluso Gutiérrez erró un penalti, provocado por una falta sobre Ruiz y que mandó por encima del horizontal.

Al final, ninguno de los dos equipos consiguió anotar y el partido terminó con una apretada victoria de los barranquilleros que no reflejó su dominio en el campo.

Con su triunfo, Junior definirá el próximo miércoles en Barranquilla su clasificación ante Boca Juniors, que de perder en Colombia quedará eliminado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo