Europa League: Wenger, con Ospina en duda, se despide del Emirates

El Arsenal enfrentará su último partido de local en competencias europeas con Arsène Wenger contra el Atlético de Diego Simeone.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Europa League iniciará sus semifinales este jueves, con dos partidos muy diferentes. A un lado, dos equipos con todo el prestigio del mundo, como el Arsenal de David Ospina y el Atlético de Madrid. Al otro, el Olympique de Marsella recibe al Red Bull Salzburg. El duelo entre londinenses y madrileños es también la despedida ante sus hinchas del técnico 'gunner' Arsène Wegner.

El histórico entrenador francés, que llegó en 1995 a dirigir al Arsenal, anunció su retiro en la pasada semana. El partido de este jueves es el último que orientará en el Emirates Stadium por fútbol europeo, a la espera del final de la Premier League.

Cabe anotar que la titularidad de David Ospina, quien ha atajado en la campaña de copas, no está asegurada. Petr Cech se recuperó de sus lesiones y podrá estar disponible en la titular. Al frente estará el Atlético de Griezmann, Diego Costa (que regresa a la titular) y sin Juanfran.

Wenger consideró que este partido será muy importante, ya que es la última oportunidad del francés de conseguir un título con el equipo londinense. "Sería un 'anticlímax' si no ganamos la Europa League. Por eso vamos a dar absolutamente todo para tener una chance de ir a la final", aseguró.

El otro duelo será entre dos equipos sorprendentes. El Marsella y el Red Bull Salzburgo se enfrentaron en grupos con un empate, pero superaron rivales muy duros para llegar a dar la sorpresa ante sus encapotados rivales. El partido se disputará en el Vélodrome, donde el Olympique tiene la única Champions League de un equipo francés en su poder.

Más noticias deportivas aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo