Jorge Luis Pinto criticó con fuerza el momento de la Selección Colombia

El entrenador no se anduvo con vueltas para pedirle cosas a la tricolor, sin miedo a meterse en la labor de José Pékerman.

Por Román Gómez

Se acerca el Mundial y todos nos creemos técnicos. Todos pensamos tener la fórmula correcta para que Colombia triunfe en Rusia 2018. Jugamos a ser entrenadores y hay un sinfín de alineaciones probables y recomendaciones para el debut contra Japón. Pero, lo cierto es que esa función solo le compete a José Pékerman.

Sin embargo, existen palabras calificadas que pueden hablar con mayor propiedad sobre el momento de la tricolor. Es el caso de Jorge Luis Pinto, entrenador que supo dirigir a la Selección en 2007, y que tiene experiencia mundialista con Costa Rica, en Brasil 2014.

Durante la Cumbre Fútbol Latinoamérica, que se llevó a cabo en Bogotá, el santandereano participó en un conversatorio y fiel a su estilo disparó munición gruesa. Para él, pese a que destaca el proceso Pékerman, le pide mayor trabajo táctico, si quiere progresar en el Mundial.

“Me gustaría ver a Colombia con metodología táctica. No nos puede pasar lo que nos pasó la primera media hora con Francia. Siempre pensé en mis equipos buscando la perfección táctica. Uno tiene que imponer su estilo”.

Para Pinto, Colombia no ha podido casarse con un estilo definido, a pesar de contar con excelentes jugadores.

Asimismo, el exseleccionador de Honduras en el último proceso, respaldó a Yerry Mina pese a su falta de oportunidades en el Barcelona. Para él, el defensor que pasó por Palmeiras debe ser quien acompañe a Davinson Sánchez porque “llegará con hambre”.

Pinto estuvo analizando conceptos tácticos junto a Juan Carlos Osorio y Rafael Dudamel. Los tres coincidieron en que Colombia puede hacer un buen papel en Rusia 2018, pero con la pasión que los caracteriza se animaron a hacer críticas constructivas.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDIAL RUSIA 2018 LAS ENCUENTRA ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo